SQL - Relacion de Tablas

Vista:

Relacion de Tablas

Publicado por vash (2 intervenciones) el 18/04/2005 06:23:07
Hola a todos en el foro veran tengo una duda de que manera puedo relacionar tablas de SQL server 2000 por medio de codigo. y otra duda he creado un procedimiento almacenado y me han dicho que desde aqui puedo comprobar si existe o no el dato que deseo insertar y si este ya existe, pues no me haga la transaccion, pero no se como ponerlo me seria de gran utilidad su ayuda gracias, aqui esta el procedimiento almacenado qu ehe creado:
create procedure users
@nombre varchar (25),
@apellido_pat varchar (25),
@FDN varchar (10)=null,
@dir varchar(50),
@tel varchar (13)=null,
@cp varchar(5),
@email varchar (40)=null,
@ocupacion varchar (40)=null,
@sexo varchar (2),
@membresia int =null,
@password varchar (15),
@username varchar (25)
as
declare @IDuser int
insert into tsuers(nombre,apellido_pat,fecha_nacimiento,direccion,telefono,codigo_postal,email,ocupacion, sexo, membresia,[password],username)
values(@nombre,@apellido_pat,@FDN,@dir,@tel,@cp,@email,@ocupacion,@sexo,@membresia,@password,@username)
set @IDuser=ident_current('Tuser')
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacion de Tablas

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 18/04/2005 18:56:44
Para RELACIONAR 2 tablas, lee sobre JOIN

Para validar que ya existe un registro:

IF EXISTS(SELECT MiLLaveUnica FROM tsuers WHERE MiLLaveUnica = @MyParametroLlaveUnica)
RETURN(0)

Donde "MiLLaveUnica" es la columna(s) que representan al valor de la PK (Primary Key) de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar