Sumar 2 columnas de una tabla y obtener un saldo
Publicado por Andres (5 intervenciones) el 17/11/2015 20:47:43
Saludos amigos necesito crear una vista la cual tenga dos columas, columna1 y columna2 asta el momento va bien lo realize primero con una consulta asi:
Ahora necesito es obtener dos columnas mas para ver los saldos. ejemplo si la columna del debe es mayor al haber que me reste y su resultado se guarde en una columna saldo deudor.
necesito algo asi
Se puede hacer esto alguien tiene alguna idea de colo podria hacerlo.
Tomar tambien que estoy trabajando con decimales.
esto trabaja bien conjuntamente con php en un programa que esta en un local comercial pero ahora la empresa requiere procesos mas automatizados en el programa y me veo con este inconveniente.
Gracias por su tiempo.
1
2
3
4
5
6
SELECT `fecha` , `cod_cuenta` , `cuenta` , sum( `valor` ) AS debe, sum( `valorp` ) AS haber, `t_bl_inicial_idt_bl_inicial` , tipo
FROM `v_mayorizacionaux`
WHERE `t_bl_inicial_idt_bl_inicial` = '1'
AND year = '2015'
GROUP BY cuenta
ORDER BY cuenta
Ahora necesito es obtener dos columnas mas para ver los saldos. ejemplo si la columna del debe es mayor al haber que me reste y su resultado se guarde en una columna saldo deudor.
necesito algo asi
1
2
3
cod - cuenta - debe - haber - sld_deudor - sld_acreedor
1.1.1. - Caja - 3000.99 - 2400.00 - 600.99 - 0.00
1.1.4. - Bancos - 2400.00 - 3000.99 - 0.00 - 600.99
Se puede hacer esto alguien tiene alguna idea de colo podria hacerlo.
Tomar tambien que estoy trabajando con decimales.
esto trabaja bien conjuntamente con php en un programa que esta en un local comercial pero ahora la empresa requiere procesos mas automatizados en el programa y me veo con este inconveniente.
Gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta

0