Problema con acento al mostrar texto
Publicado por Rosy (68 intervenciones) el 31/01/2013 21:03:23
Hola, tengo una pagina que hice en PHP y bd MySql, en una de las partes se ingresa el nombre de un producto "nompro" y una descripcion del producto "despro" y los grabo en una tabla MySql. En la descripcion pueden ingresar mucho texto y palabras con acentos o tildes, es por eso que cuando grabo la variable $despro lo hago de la siguiente manera:
$despro = trim(preparar_consulta($_POST["despro"]));
donde prepara_consulta hace lo siguiente:
Esta rutina me la pasaron en un curso que hice y me resulta para el manejo de palabras con caracteres con tilde o acentos. Cuan necesito leer la descripcion del producto desde la tabla y mostrarlo por pantalla, no hay ningun problema me lo muestra bien, sin embargo, tambien debo utilizar una rutina en javascript que debe mostrar la descripcion y ahi tengo problema porque me muestra caracteres extraños. la rutina en javascript es la siguiente:
Aqui me muestra la descripcion con caracteres extraños y los tildes no me aparecen.
Existe alguna forma de poder solucionar esto?
Gracias por cualquier ayuda.
$despro = trim(preparar_consulta($_POST["despro"]));
donde prepara_consulta hace lo siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
function preparar_consulta($consulta)
{
$mq_activado = get_magic_quotes_gpc();
if(function_exists("mysql_real_escape_string"))
{
if($mq_activado)
{
$consulta = stripcslashes($consulta);
}
$consulta = mysql_real_escape_string($consulta);
}
else
{
if(!$mq_activado)
{
$consulta = addslashes($consulta);
}
}
return $consulta;
}
Esta rutina me la pasaron en un curso que hice y me resulta para el manejo de palabras con caracteres con tilde o acentos. Cuan necesito leer la descripcion del producto desde la tabla y mostrarlo por pantalla, no hay ningun problema me lo muestra bien, sin embargo, tambien debo utilizar una rutina en javascript que debe mostrar la descripcion y ahi tengo problema porque me muestra caracteres extraños. la rutina en javascript es la siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
<script language="JavaScript">
function muestra_img(cadena)
{
var trozos = cadena.split(":");
var archivo = trozos[0];
var descripcion = trozos[1];
document.getElementById('descrip').innerHTML=descripcion;
document.getElementById('descrip').style.color="#666";
document.getElementById('descrip').style.font="Arial, Helvetica, sans-serif";
document.getElementById('descrip').style.fontSize="12.2px";
}
Aqui me muestra la descripcion con caracteres extraños y los tildes no me aparecen.
Existe alguna forma de poder solucionar esto?
Gracias por cualquier ayuda.
Valora esta pregunta

0