C/Visual C - Ayuda: Urgente para los mejores

Vista:

Ayuda: Urgente para los mejores

Publicado por don iva (6 intervenciones) el 14/08/2001 19:12:59
Como puedo accesar a un archivo historico dbf . Aqui se debe tomar como campo clave el # de cedula, para mostrar unos cuantos datos. Como puedo realizar la busqueda para capturar los campos que necesito implantando en lenguaje c/c++.
Por favor responder en menos de 2 dias, cualquier informacion sera oportuna y valiosa . Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso a un archivo histórico DBF usando C/C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 10/10/2024 23:04:13
Don Iva, para acceder a un archivo DBF y realizar búsquedas basadas en un campo clave como el número de cédula, puedes utilizar una biblioteca como dbf o libdbf. A continuación, te muestro un ejemplo básico de cómo podrías implementar esto en C/C++.

Ejemplo de código

1. Incluir la biblioteca: Asegúrate de tener la biblioteca adecuada para manejar archivos DBF.

2. Código de ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
#include <iostream>
#include <dbf.h> // Asegúrate de incluir la biblioteca correcta

void buscarPorCedula(const char* nombreArchivo, const char* cedulaBuscada) {
    DBF *dbf = DBFOpen(nombreArchivo, "r");
    if (dbf == nullptr) {
        std::cerr << "Error al abrir el archivo DBF." << std::endl;
        return;
    }

int numRecords = DBFNumRecords(dbf);
    int cedulaIndex = DBFGetFieldIndex(dbf, "CEDULA"); // Cambia "CEDULA" por el nombre real del campo

for (int i = 0; i < numRecords; i++) {
        const char* cedula = DBFReadStringAttribute(dbf, i, cedulaIndex);
        if (cedula && strcmp(cedula, cedulaBuscada) == 0) {
            // Captura los campos que necesitas
            const char* nombre = DBFReadStringAttribute(dbf, i, DBFGetFieldIndex(dbf, "NOMBRE")); // Cambia "NOMBRE"
            const char* direccion = DBFReadStringAttribute(dbf, i, DBFGetFieldIndex(dbf, "DIRECCION")); // Cambia "DIRECCION"

std::cout << "Cédula: " << cedula << ", Nombre: " << nombre << ", Dirección: " << direccion << std::endl;
            break; // Salir del bucle si se encuentra la cédula
        }
    }

DBFClose(dbf);
}

int main() {
    const char* nombreArchivo = "historico.dbf"; // Cambia por la ruta de tu archivo
    const char* cedulaBuscada = "12345678"; // Cambia por la cédula que deseas buscar

buscarPorCedula(nombreArchivo, cedulaBuscada);
    return 0;
}

Notas importantes

- Biblioteca DBF: Asegúrate de tener la biblioteca adecuada para manejar archivos DBF. Puedes buscar bibliotecas como `libdbf` o `dbf.h` en línea.
- Nombres de campos: Cambia los nombres de los campos en el código según la estructura de tu archivo DBF.
- Compilación: Asegúrate de compilar tu programa con las opciones necesarias para incluir la biblioteca DBF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar