C/Visual C - Ayuda sobre PRO *C

Vista:

Ayuda sobre PRO *C

Publicado por Esteban (1 intervención) el 14/08/2001 20:58:33
Alguien podría informarme de que es, para que sirve, y como aprender PRO *C. Tendo entendido que son librerias para atacar a Oracle Correcto? Gracias por tu ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Introducción a PRO*C

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 10/10/2024 23:18:39
¿Qué es PRO*C?

PRO*C es un precompilador que permite a los desarrolladores escribir programas en C o C++ que interactúan con bases de datos Oracle. Este precompilador convierte las sentencias SQL incrustadas en el código C en llamadas a la API de Oracle, facilitando la comunicación entre la aplicación y la base de datos.

¿Para qué sirve PRO*C?

PRO*C se utiliza principalmente para:

1. Interacción con bases de datos: Permite ejecutar consultas SQL directamente desde el código C/C++.
2. Manejo de resultados: Facilita la recuperación y manipulación de datos obtenidos de la base de datos.
3. Integración de aplicaciones: Ayuda a integrar aplicaciones C/C++ con sistemas de gestión de bases de datos Oracle.

¿Cómo aprender PRO*C?

1. Documentación oficial: Comienza con la documentación de Oracle sobre PRO*C, que ofrece guías y ejemplos.
2. Tutoriales en línea: Busca tutoriales y cursos en plataformas educativas que ofrezcan formación específica en PRO*C.
3. Práctica: Crea pequeños proyectos que utilicen PRO*C para familiarizarte con su sintaxis y funcionamiento.
4. Foros y comunidades: Participa en foros de desarrolladores donde puedas hacer preguntas y compartir experiencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar