C/Visual C - Ayuda de un Experto en Clipper

Vista:

Ayuda de un Experto en Clipper

Publicado por Sebastian (4 intervenciones) el 05/10/2000 00:00:00
Hola amigo Clippero.

Primero que todo la ayuda que necesito tiene que ser un experto en clipper, hardware y comunicacion de datos.

Bueno Paso a contarle lo q necesito:

- Necesito comunicar 2 computadores,es decir, punto a punto.La comunicacion se deve hacer mediante los cables Coaxial o Rj45 por tarjeta de red.

- En el Pc1 tengo un programa en clipper de stock y necesito traspazar una dbf (stock.dbf) al Pc2 para que ahi se pueda visualizar.Necesto crear un programa q haga es traspaso del pc1 y pc2 al mismo tiempo.

El traspaso se puede realizar fuera del programa stock con otro programa?

- Yo tengo todos estos cables y 2 computadores, pero lo unico que me falta es aprender a trabajar con Clipper, para desarrollar una pequeñas programa para realizar el trazpaso y la comunicacion.

- Por favor ayudame, orientame, que me digas q funciones de clipper devo ocupar, donde puedo encontrar un manual en internet donde salga lo que necesito.

muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comunicación punto a punto y traspaso de base de datos entre dos computadoras usando Clipper

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 03/09/2024 18:28:05
Hola, Sebastián.

Para comunicar dos computadoras punto a punto utilizando cables Coaxial o RJ45 por tarjeta de red, necesitarás configurar una red local. Esto implica asignar direcciones IP a cada computadora y asegurarte de que estén en la misma subred. Puedes hacer esto en la configuración de red de cada computadora.

En cuanto al traspaso de la base de datos (stock.dbf) desde el PC1 al PC2, puedes utilizar el lenguaje de programación Clipper para desarrollar un programa que realice esta tarea. Clipper es un lenguaje de programación orientado a objetos que te permitirá manipular archivos de base de datos y realizar la transferencia de datos.

Para aprender a trabajar con Clipper y desarrollar el programa que necesitas, te recomendaría buscar tutoriales en línea y manuales de Clipper. Aquí tienes algunos recursos que podrían ser útiles:

1. Manual de listas de verificación para los sistemas ExAblate 4000 tipo 1.1 con la versión 9.0 del software: Este manual puede proporcionarte información sobre el uso de Clipper y cómo trabajar con bases de datos. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace: https://documentation.insightec.com/media/SP-Handbook-Type-1.1-PUB41010241-Rev.1.pdf

2. Consejos y trucos útiles para la configuración de PuTTY [Cliente SSH]: Aunque este recurso no está directamente relacionado con Clipper, puede brindarte información sobre la configuración de conexiones de red y protocolos como SSH, que podrían ser útiles en tu caso. Puedes encontrarlo aquí: https://es.linux-console.net/?p=440

Recuerda que el desarrollo de programas en Clipper requiere conocimientos de programación y familiaridad con el lenguaje. Si no te sientes cómodo desarrollando el programa por ti mismo, también puedes considerar contratar a un desarrollador con experiencia en Clipper para que te ayude con este proyecto.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar