C/Visual C - Impresion de un TChart

Vista:

Impresion de un TChart

Publicado por Sonia y Eva (2 intervenciones) el 06/10/2000 00:00:00
Hola,
estamos haciendo una aplicación que hace graficos usando TeeChart Pro de c++ Builder 4. El problema es que cuando imprimimos la ficha, o la guardamos como un bitmap, tanto desde el programa hecho en Builder como en Word, las líneas diagonales y los números no son de calidad. Esto es, que en lugar de ser una linea nítida y continua, son como pequeños cuadrados. No tenemos idea de cómo solucionar esto. Hemos leido algo acerca del Device Context, y puedo acceder a las propiedades del Canvas de la ficha, el Tchart,etc, pero no encuentramos ninguna propiedad que nos sirva para eso, al menos las que podemos modificar.
Hay unas "capability" del device context que se llaman AspectX, AspectY y AspectXY, que creemos que nos pueden servir, pero lo único que conseguimos es ver que valor tienen esas propiedades(si es que lo son) a través del método GetDeviceCaps, pero no encuentramos la forma de modificarlas. La información acerca del Device Context la encontramos en Archivos de Programa\Archivos
Comunes\Borland Shared\MSHelp\win32.hlp.
A lo mejor se te ocurre algo que nos pueda ayudar
Muchas gracias
Sonia y Eva
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mejorar la calidad de las líneas y números en gráficos generados con TeeChart Pro

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 03/09/2024 19:43:50
Sonia y Eva, les puedo ofrecer algunas sugerencias generales que podrían ayudarles a mejorar la calidad de las líneas y números en sus gráficos generados con TeeChart Pro en C++ Builder 4:

1. Asegúrense de utilizar la versión más reciente de TeeChart Pro y C++ Builder 4. Es posible que las versiones antiguas tengan problemas conocidos relacionados con la calidad de los gráficos.

2. Verifiquen la configuración de impresión y exportación en TeeChart Pro. Asegúrense de que estén utilizando una resolución adecuada para la impresión o exportación de gráficos. Pueden ajustar la resolución en las propiedades del componente TChart o en las opciones de impresión/exportación específicas de TeeChart Pro.

3. Consideren utilizar formatos de imagen de alta calidad, como PNG o TIFF, en lugar de formatos de imagen comprimidos como JPEG o BMP. Estos formatos de imagen sin pérdida de calidad pueden ayudar a mantener la nitidez de las líneas y números en tus gráficos.

4. Experimenten con las propiedades de antialiasing y suavizado de fuentes en TeeChart Pro. Estas propiedades pueden ayudar a mejorar la apariencia de las líneas y números en los gráficos generados.

5. Si están utilizando fuentes personalizadas en sus gráficos, asegúrense de que las fuentes estén correctamente instaladas en el sistema y sean de alta calidad. Las fuentes de baja calidad pueden afectar la apariencia de los números y texto en los gráficos.

6. Consideren utilizar técnicas de renderizado avanzadas, como el renderizado vectorial, en lugar de renderizar los gráficos como imágenes de mapa de bits. Esto puede ayudar a mantener la calidad de las líneas y números, especialmente al imprimir o escalar los gráficos.

Recuerden que estas son sugerencias generales y es posible que deban adaptarlas a su caso específico. Si siguen teniendo problemas, les recomendaría consultar la documentación de TeeChart Pro, buscar en foros o comunidades de desarrolladores de C++ Builder, o contactar al soporte técnico de TeeChart para obtener ayuda más específica y detallada.

Espero que estas sugerencias les sean útiles y les deseo éxito en la mejora de la calidad de sus gráficos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar