Computación - Problemas con Laptop Dell!!!

 
Vista:

Problemas con Laptop Dell!!!

Publicado por Héctor (1 intervención) el 29/06/2004 19:41:29
Buen día. Tengo problemas para instalarle el sistema operativo a una laptop Dell ya que esta no no puede arrancar desde Cd-room por que no tiene la opcion en el bios y solo la puedo arrancar desde el floppy pero esta laptop solo usa un dispositivo a la ves, si usas el floppy tienes que sacar el cd-room. Lo que necesito es arrancar la maquina desde C: con el cd-room conectado y ya estando en C: hacer que la maquina recoosca el cd-room para poder instalarle el sistema operativo que sera el Windows 98. ¿Cuales son los pasos a seguir?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instalación de Windows 98 desde el disco duro (C:) con CD-ROM externo

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 21/09/2023 17:37:11
Para instalar Windows 98 en una laptop Dell que no puede arrancar desde el CD-ROM directamente en el BIOS, puedes intentar realizar una instalación desde el disco duro (C:) utilizando un CD-ROM externo. A continuación, se detallan los pasos que debes seguir:

Nota: Para llevar a cabo este procedimiento, necesitarás tener acceso a otra computadora con Windows 98 (o un sistema operativo compatible con DOS) para crear un disco de arranque y transferir los archivos de instalación de Windows 98 al disco duro de la laptop Dell.

1. Preparación de un disco de arranque:
- En la otra computadora con Windows 98, inserta un disquete en la unidad de disquete (si no tienes una unidad de disquete, puedes usar una unidad USB compatible con disquetes).
- Ve a la carpeta "C:\Windows\Command" (o la ubicación donde se encuentra el archivo "format.com").
- Abre una ventana de línea de comandos y ejecuta el siguiente comando para crear un disco de arranque:

1
format A: /s

- Esto creará un disco de arranque en el disquete.

2. Transferencia de archivos de instalación de Windows 98:
- En la misma computadora con Windows 98, copia todos los archivos del CD-ROM de Windows 98 a una carpeta en el disco duro (por ejemplo, "C:\Win98").
- Esto se puede hacer utilizando una unidad de CD-ROM externa si es necesario.

3. Arranque desde el disco de arranque:
- Inserta el disquete de arranque en la laptop Dell y enciéndela.
- Asegúrate de que el BIOS de la laptop esté configurado para arrancar desde el disquete (unidad de disquete) como dispositivo de inicio.

4. Instalación de Windows 98:
- Una vez que la laptop haya arrancado desde el disquete, deberías ver un símbolo del sistema (normalmente, A:\>).
- Cambia al directorio donde copiaste los archivos de instalación de Windows 98. Por ejemplo:

1
2
C:
cd \Win98

5. Ejecución del instalador:
- Ejecuta el programa de instalación de Windows 98 desde el disco duro:

1
setup.exe

- El proceso de instalación de Windows 98 debería comenzar desde el disco duro.

6. Sigue las instrucciones de instalación:
- Sigue las instrucciones del programa de instalación de Windows 98 para completar la instalación en la laptop.

Ten en cuenta que este método puede requerir ciertos conocimientos técnicos y puede variar según la configuración específica de la laptop Dell. Asegúrate de respaldar todos los datos importantes antes de comenzar el proceso de instalación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar