Computación - Control de ejecuciones

 
Vista:

Control de ejecuciones

Publicado por Jorge (1 intervención) el 26/06/2004 11:12:16
Agradeceré si alguien me puede informar si existe y donde conseguir programas que permitan habilitar solamente la ejecución de programas que yo disponga, bloueando todos los demas. También, alun método que me permita habilitar el acceso al modem solo en determinado horario. Dede ya muchas gracias!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control de ejecución de programas y acceso al módem

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 21/09/2023 17:27:44
Para controlar la ejecución de programas y limitar el acceso al módem en horarios específicos, puedes seguir estos pasos:

Control de ejecución de programas:
1. Software de control parental:
- Utiliza software de control parental que te permita configurar restricciones para la ejecución de programas en una computadora. Ejemplos incluyen Norton Family, Qustodio y Kaspersky Safe Kids.

2. Políticas de grupo (Windows):
- Si estás utilizando Windows Pro o Enterprise, puedes utilizar las Políticas de Grupo para restringir la ejecución de programas. Consulta la documentación de Microsoft para obtener más detalles.

3. Programas de bloqueo de aplicaciones:
- Existen programas de terceros como "Cold Turkey" o "AppLocker" (disponible en algunas ediciones de Windows) que te permiten bloquear programas específicos en tu computadora.

Control de acceso al módem en horarios específicos:
1. Control de horarios en el módem:
- Accede a la configuración de tu módem o enrutador a través de un navegador web. Normalmente, puedes hacerlo ingresando la dirección IP del módem en la barra de direcciones (por lo general, es 192.168.1.1 o 192.168.0.1) y proporcionando las credenciales de acceso (nombre de usuario y contraseña).
- Busca la sección de control de acceso o control parental en la configuración del módem. Puede variar según la marca y modelo del dispositivo.
- Configura reglas de acceso para permitir o bloquear el acceso a Internet en horarios específicos.

2. Software de control de acceso a Internet:
- Utiliza software de control de acceso a Internet, como "Net Nanny" o "Norton Family," que te permiten establecer horarios para el acceso a Internet en dispositivos específicos.

3. Aplicación de filtros de DNS:
- Puedes configurar un servicio de filtro de DNS como OpenDNS para bloquear el acceso a sitios web y servicios en horarios específicos.

Es importante destacar que los métodos para controlar la ejecución de programas y el acceso a Internet pueden variar según el sistema operativo que estés utilizando y las funciones específicas de tu módem o enrutador. Asegúrate de seguir las instrucciones proporcionadas en la documentación del software o dispositivo que elijas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar