Computación - Conifg. Impresora TM-T88III

 
Vista:

Conifg. Impresora TM-T88III

Publicado por Viconex (1 intervención) el 02/07/2004 21:58:02
Necesito saber como le puedo indicar a la impresora (TM88III con corte Parcial) que yo pueda imprimir un texto X, y que me haga el corte parcial del papel al final de documento utilizando el comando de control mecanico de la impresora. en este caso es " ESC m " pero no se cual es el equivalente para esta instruccion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Enviando comando de corte parcial a impresora Epson TM88III

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 21/09/2023 17:46:23
Para enviar el comando de control mecánico "ESC m" a una impresora Epson TM88III para que realice un corte parcial del papel al final del documento, necesitarás enviar este comando a través de un lenguaje de marcado específico, como el lenguaje ESC/POS (Epson Standard Code for Point of Sale).

A continuación, te proporcionaré un ejemplo de cómo podrías enviar este comando utilizando lenguaje ESC/POS en un lenguaje de programación como C#:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
using System;
using System.IO;
using System.IO.Ports;
 
class Program
{
    static void Main(string[] args)
    {
        // Configura el puerto serie (com) y la velocidad de transmisión (baud rate).
        string puertoSerie = "COM1"; // Reemplaza con el puerto correcto de tu impresora.
        int baudRate = 9600; // Asegúrate de que coincida con la configuración de tu impresora.
 
        try
        {
            SerialPort puerto = new SerialPort(puertoSerie, baudRate);
            puerto.Open();
 
            // Envía el comando de corte parcial "ESC m" a la impresora.
            byte[] comandoCorteParcial = { 0x1B, 0x6D };
            puerto.Write(comandoCorteParcial, 0, comandoCorteParcial.Length);
 
            // Cierra el puerto serie.
            puerto.Close();
 
            Console.WriteLine("Comando de corte parcial enviado con éxito.");
        }
        catch (Exception ex)
        {
            Console.WriteLine("Error al enviar el comando de corte parcial: " + ex.Message);
        }
    }
}

Asegúrate de reemplazar `"COM1"` con el nombre del puerto serie correcto de tu impresora y de configurar el valor de `baudRate` de acuerdo con la velocidad de transmisión de tu impresora.

Este ejemplo utiliza la clase `SerialPort` en C# para comunicarse con la impresora a través del puerto serie. El comando "ESC m" (0x1B, 0x6D) se envía como un arreglo de bytes.

Ten en cuenta que la configuración específica puede variar según el lenguaje de programación que estés utilizando y cómo estés conectando tu computadora a la impresora. Asegúrate de verificar la documentación de tu impresora para obtener información detallada sobre los comandos de control compatibles y la configuración necesaria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar