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El principal cambio de conceptualización que ha traído el diseño web responsive ha sido sin duda la sustitución del pixel por unidades relativas. Es cierto, antes ligábamos todos los elementos del diseño (tamaño de tipografía, contenedores, imágenes, márgenes…) a una unidad fija. El pixel. Pero con el responsive todo es distinto. Trabajamos con unidades relativas: porcentajes (%), ems, rems…y las imágenes sin duda son uno de los elementos más afectados.
Al crear prototipos o wireframes de sitios y aplicaciones web, es habitual incluir contenidos de relleno por no disponer de los contenidos definitivos. Rellenar texto es muy sencillo con el famoso Lorem Ipsum y otras técnicas que ya presentamos en este mismo sitio. Sin embargo, incluir imágenes de relleno no es tan fácil, ya que requiere mucho tiempo preparar imágenes con diferentes tamaños.
La librería holder.js, creada por el diseñador y programador Ivan Malopinsky, soluciona este problema creando las imágenes de relleno directamente en el navegador. Las imágenes se crean mediante el elemento canvas y otras técnicas similares, por lo que funciona bien en todos los navegadores móviles y de escritorio, incluyendo Internet Explorer.
Los navegadores web modernos pueden aplicar con facilidad los siguientes cuatro efectos CSS: cambio de posición, escalado, rotación y opacidad. Si aplicas cualquier otro efecto CSS en la página, es muy posible que el rendimiento se resienta y no puedas mantener los 60 frames por segundo que hacen que la página se vea tan bien. Que hacer en estos casos.