consula sql
Publicado por johnny (8 intervenciones) el 24/09/2008 18:24:32
Buenas, tengo una tabla:
Ingresos(Codigo, Empresa, Trimestre, Base, IVA, Total)
En trimestre puede ser 1,2,3 o 4.
Me gustaria hacer una consulta que me saque el nombre de la empresa, el total del 1º trimestre, 2º, 3º, 4º y el total de los 4..
Yo hago esta consulta para que me saque el total del 1º trimestre de cada empresa:
SELECT Empresa, SUM(Total) As Total_primer_trimestre
FROM Ingresos
WHERE Trimestre=1
GROUP BY Empresa;
Esto me saca un listado de las empresas con el total del 1º trimestre de cada una, no?
Como puedo sacar un listado de las empresas con el total del 1º,2º, 3º y 4º trimestre, y el total de los 4?
Me vuelvo loco.. habia pensado en consulta dentro de otra consulta, pero tampoco se muy bien como hacerlo...
Alguna ayuda?
Gracias!
Ingresos(Codigo, Empresa, Trimestre, Base, IVA, Total)
En trimestre puede ser 1,2,3 o 4.
Me gustaria hacer una consulta que me saque el nombre de la empresa, el total del 1º trimestre, 2º, 3º, 4º y el total de los 4..
Yo hago esta consulta para que me saque el total del 1º trimestre de cada empresa:
SELECT Empresa, SUM(Total) As Total_primer_trimestre
FROM Ingresos
WHERE Trimestre=1
GROUP BY Empresa;
Esto me saca un listado de las empresas con el total del 1º trimestre de cada una, no?
Como puedo sacar un listado de las empresas con el total del 1º,2º, 3º y 4º trimestre, y el total de los 4?
Me vuelvo loco.. habia pensado en consulta dentro de otra consulta, pero tampoco se muy bien como hacerlo...
Alguna ayuda?
Gracias!
Valora esta pregunta

0