Duda sobre While en Python
Publicado por Román (8 intervenciones) el 20/10/2021 08:34:15
Saludos a todos.
Estoy realizando un ejercicio probando el uso del While y creo que no lo estoy implementando adecuadamente en el siguiente código:
El programa solicita introducir una dirección de correo electrónico, verifica si tiene dos @@ y también chequea si el e-mail tiene una arroba al principio o al final, indicando que la dirección introducida no es correcta.
Todo funciona si coloco de primero un email correcto (ejemplo: [email protected]), pero si coloco un correo electrónico con dos arrobas o con una arroba al principio o al final, se queda estancado en el bucle While así ingrese un e-mail correcto (ejemplo: [email protected]).
Agradezco todo el apoyo que puedan brindar.
Estoy realizando un ejercicio probando el uso del While y creo que no lo estoy implementando adecuadamente en el siguiente código:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
email = input("Introduce tu dirección de correo electrónico: ")
arroba = email.count('@')
while (arroba != 1 or email.rfind('@') == (len(email)-1) or email.find('@') == 0):
print("La dirección de correo electrónico no es correcta.\nRecuerda que el e-mail no puede contener"
"dos arrobas (@@), tampoco puede tener arroba al principio o al final de la dirección.")
email = input("Introduce tu dirección de correo electrónico: ")
else:
print ("La dirección de correo electrónico introducida es:", email)
El programa solicita introducir una dirección de correo electrónico, verifica si tiene dos @@ y también chequea si el e-mail tiene una arroba al principio o al final, indicando que la dirección introducida no es correcta.
Todo funciona si coloco de primero un email correcto (ejemplo: [email protected]), pero si coloco un correo electrónico con dos arrobas o con una arroba al principio o al final, se queda estancado en el bucle While así ingrese un e-mail correcto (ejemplo: [email protected]).
Agradezco todo el apoyo que puedan brindar.
Valora esta pregunta

0