Uso de While en Python
Publicado por Movalash (8 intervenciones) el 20/10/2021 08:01:08
Estoy aprendiendo a programar con Python y tengo algunas dudas hasta el momento:
Sobre el uso del While:
Empecé a escribir este código para practicar el uso del While. Básicamente es un programa que solicita elegir una modalidad (jugador o equipo, representados con las letras j o J para jugador y e o E para equipo), para luego proceder a solicitar datos para al final realizar un cálculo básico.
Creo que estoy implementando mal el While en el código porque, anque elija una de las 4 opciones permitidas (j, J, e, E), luego de teclear una de las dos letras aparece el mensaje "Has introducido una modalidad incorrecta, vuelve a intentarlo." y pienso que debería aparecer si ingreso cualquier caracter que no sea j, J, e o E. Luego al elegir por sgunda vez y colocar j o J, si entra en el if selectMode == "j" or "J" y empieza a solicitar los datos del jugador.
Si se elige e o E (por segunda vez luego de que aparece el mensaje "Has introducido una modalidad incorrecta, vuelve a intentarlo." ) automáticamente entra al if selectMode == "j" or "J" y no al elif selectMode == "e" or "E".
Agradecido por el apoyo que puedan brindar.
Sobre el uso del While:
Empecé a escribir este código para practicar el uso del While. Básicamente es un programa que solicita elegir una modalidad (jugador o equipo, representados con las letras j o J para jugador y e o E para equipo), para luego proceder a solicitar datos para al final realizar un cálculo básico.
Creo que estoy implementando mal el While en el código porque, anque elija una de las 4 opciones permitidas (j, J, e, E), luego de teclear una de las dos letras aparece el mensaje "Has introducido una modalidad incorrecta, vuelve a intentarlo." y pienso que debería aparecer si ingreso cualquier caracter que no sea j, J, e o E. Luego al elegir por sgunda vez y colocar j o J, si entra en el if selectMode == "j" or "J" y empieza a solicitar los datos del jugador.
Si se elige e o E (por segunda vez luego de que aparece el mensaje "Has introducido una modalidad incorrecta, vuelve a intentarlo." ) automáticamente entra al if selectMode == "j" or "J" y no al elif selectMode == "e" or "E".
Agradecido por el apoyo que puedan brindar.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
print("Programa de prueba para estadísticas deportivas.")
selectMode=(input(str("Introduzca modalidad (pulse J para jugador o E para equipo): ")))
while selectMode != "j" or selectMode != "J" or selectMode != "e" or selectMode != "E":
print("Has introducido una modalidad incorrecta, vuelve a intentarlo.")
selectMode=(input(str("Introduzca modalidad (jugador o equipo): ")))
if selectMode == "j" or "J":
playerName=input("Introduce el nombre del jugador: ")
playerGames=int(input("Introduce los partidos jugados: "))
playerGoals=int(input("Introduce la cantidad de goles marcados: "))
playerAvgGol=playerGoals/playerGames #Se pude usar la función round(x). Revisar info sobre función round()
print("El avg gol del jugador " + str(playerName) + " es de " + str(playerAvgGol) + " goles por partido.")
print("El programa de pruebas a culminado.")
break
elif selectMode == "e" or "E":
teamName=(input("Introduce el nombre del equipo: "))
teamGames=(int(input("Introduce la cantidad de partidos jugados: ")))
teamGoals=(int(input("Introduce la cantidad de goles marcados: ")))
teamGoalAverage=teamGoals/teamGames
print("El avg gol del equipo " + str(teamName) + " es " + str(teamGoalAverage))
print("El programa de pruebas a culminado.")
break
Valora esta pregunta

0