Ayuda con una query
Publicado por Antonio (1 intervención) el 29/12/2005 17:17:07
Hola a todos.
Me gustaria poder recibir ayuda sobre una query... me estoy pegando con ella, pero no consigo sacarla adelante... se me debe de escapar algo... o quizás lo esté haciendo mal... que todo es posible en esta vida.
Se trata de una base de datos de vehiculos.
Cada vehiculo pertenece a una delegación.
Lo que quiero es sacar un listado del tipo
Matricula_Coche // Delegacion // Núm. Coches
Parece sencillo, pero la cosa es que en la columna Núm. de Coches quiero sacar el número de coches que hay en una delegación, pero solamente en el último registro de un coche que pertenezca a una delegación... entendeis lo que quiero decir? Espero que con el ejemplo se entienda...
Matricula // Delegacion // Núm.Coche
0987BRZ Madrid
1378BBC Madrd 2
9821CCR Sevilla
1002CRX Sevilla
3098BTY Sevilla 3
6578BPN Barcelona 1
2345CBC Granada
4455BHG Granada
9876BMN Granada 3
Creo que con este ejemplo se entenderá mejor...
Alguien me sabe decir cómo hacerlo? yo llego hasta que en todos los registro me saque el numero de coches que hay en la delegacion... q eso es facil, pero... como hacer para que lo saque solo en el ultimo???
Muchas gracias a todos. FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO!!
Me gustaria poder recibir ayuda sobre una query... me estoy pegando con ella, pero no consigo sacarla adelante... se me debe de escapar algo... o quizás lo esté haciendo mal... que todo es posible en esta vida.
Se trata de una base de datos de vehiculos.
Cada vehiculo pertenece a una delegación.
Lo que quiero es sacar un listado del tipo
Matricula_Coche // Delegacion // Núm. Coches
Parece sencillo, pero la cosa es que en la columna Núm. de Coches quiero sacar el número de coches que hay en una delegación, pero solamente en el último registro de un coche que pertenezca a una delegación... entendeis lo que quiero decir? Espero que con el ejemplo se entienda...
Matricula // Delegacion // Núm.Coche
0987BRZ Madrid
1378BBC Madrd 2
9821CCR Sevilla
1002CRX Sevilla
3098BTY Sevilla 3
6578BPN Barcelona 1
2345CBC Granada
4455BHG Granada
9876BMN Granada 3
Creo que con este ejemplo se entenderá mejor...
Alguien me sabe decir cómo hacerlo? yo llego hasta que en todos los registro me saque el numero de coches que hay en la delegacion... q eso es facil, pero... como hacer para que lo saque solo en el ultimo???
Muchas gracias a todos. FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO!!
Valora esta pregunta

0