SQL - archivo plano

Vista:

archivo plano

Publicado por andy (5 intervenciones) el 09/07/2008 18:25:39
tengo una consulta, espero me puedan ayudar

la situacion es la siguiente, quisiera saber si se puede leer un archivo plano desde una consulta en sqlserver

es decir yo tengo un archivo en el c:cred1.txt
y quiero ver el contenido desde una consulta

select * from xxx
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:archivo plano

Publicado por Jorge Morales (25 intervenciones) el 10/07/2008 20:17:38
Saludos Andy, no estoy muy seguro que sea posible lo estuve intentando y creo que estuve cerca, te mando un ejemplo para la conexion a un archivo de Excel y a un archivo TXT veras que son muy parecidos, pero solo con el de excel tuve exito.
Aqui los ejemplos

Para archivos XLS

select *
from OpenDataSource( 'Microsoft.Jet.OLEDB.4.0',
'Data Source="G:BaseArchivo.xls";
Extended properties="Excel 8.0;HDR=No;"')...[Hoja1$]

Para archivos TXT

select *
'Data Source=G:Ayuda-EjemplosCadenas de conexionBase;
Extended properties="TEXT;HDR=No;FMT=Delimited;"')...[Archivo.txt]

la diferencia entre las dos sentencias es que para la conexion con TXT, en Data Source, solo se indica el directorio en que se encuentran tos archivos TXT, que el motor tomara como tablas([Archivo.txt]).

Ojala te sirva de mucha ayuda esto y cualquier duda que tengas con gusto te ayudaremos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Jorge Morales (25 intervenciones) el 10/07/2008 20:45:06
Saludos nuevamente, tambien olvide comentarte acerca de el uso de las herramientas de MSSQL como BCP(por medio de CMD) o la funcion bulk(desde SQL), la utilidad de ambas opciones radica en que sirven para Insertar los registros de un archivo TXT a una tabla en tu BD, o viceversa, no los utilizo asi que no tengo la facilidad de enviarte un ejemplo, pero seguro que buscando en la ayuda del mismo MSSQL hayaras la forma correcta de utilizarlos.

Espero que te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Jorge Morales (25 intervenciones) el 10/07/2008 23:29:44
Pues mira que el que persevera alcanza, acabo de encontrar el por que no funciona la sentencia de conexion al archivo txt, el punto(.) del archivo debe de ir con # asi [Archivo#txt], ya hice la prueba y sí que funciona(solo para el txt el ejemplo de XLS funciona como esta). Total que te quedaria algo asi

select *
'Data Source="C:DirectorioBase";
Extended properties="TEXT;HDR=No;FMT=Delimited;"')...[Archivo#txt]

ó

select *
from openrowset('Microsoft.Jet.OLEDB.4.0',
'TEXT;Database=C:DIrectorioBase;HDR=No;FMT=Delimited;'
,[Archivo#txt])

Espero con estos 3 mensajes haya podido ayudarte aunque sea un poquito. Saludos!!
Valora esta respuesta
0
Comentar