Consulta SQL
Publicado por Eduardo Torres (3 intervenciones) el 27/06/2008 01:54:09
Tengo un problema.. una base de datos con una tabla que se llama Consultas Medicas la cual entre muchas cosas me guarda el Numero De Paciente y la enfermedad que tiene... necesito hacer estadisticas de las enfermedades... pero cada ves que guardo una consulta en mi programa me vuelve a guardar la enfermedad.. Ejemplo:
Eduardo / 25 ago / Artritis
(si se consulto otro dia y aun tiene la misma enfermedad pss se le queda pero es diferente consulta por lo que en la bd se guarda lo mismo)
Eduardo / 30 feb / Artritis
Necesito hacer un Select Que me regrese La Cantidad de Enfermedades que se ha tenido en determinado tiempo... Si intento un Select Count(Enfermedades)
Me regresaria en el ejemplo de arriba 2 veces Artritis... siendo que por paciente deberia de ser una sola ves.. y tmpco puedo poner "where paciente like 'Eduardo" porque solo me regresaria los mios y necesito los de todos... Sin repetir.
Espero y me hayan entendido y me puedan ayudar
Eduardo / 25 ago / Artritis
(si se consulto otro dia y aun tiene la misma enfermedad pss se le queda pero es diferente consulta por lo que en la bd se guarda lo mismo)
Eduardo / 30 feb / Artritis
Necesito hacer un Select Que me regrese La Cantidad de Enfermedades que se ha tenido en determinado tiempo... Si intento un Select Count(Enfermedades)
Me regresaria en el ejemplo de arriba 2 veces Artritis... siendo que por paciente deberia de ser una sola ves.. y tmpco puedo poner "where paciente like 'Eduardo" porque solo me regresaria los mios y necesito los de todos... Sin repetir.
Espero y me hayan entendido y me puedan ayudar
Valora esta pregunta

0