Agrupar por valores
Publicado por Daniela (4 intervenciones) el 13/06/2008 03:45:24
Hola! Espero que puedan ayudarme. Tengo que hacer una sentencia sql que seleccione la siguiente informacion de una tabla de mi base de datos:
Tengo un campo llamado cuotas_pagas. Este campo tiene como valor, un numero entre 0 y 48. Lo que preciso es agrupar por un lado todos los registros de acuerdo a las cuotas_pagas, excepto los registros con cuotas_pagas > 10. Esto es facil porque lo hago con un group by cuotas pagas. Pero por otro lado, necesito que el resto de los registros (los que tienen cuotas_pagas > 10), se agrupen todos juntos. Por ejemplo:
registros con 1 cuota paga = 32
registros con 2 cuotas pagas = 18
registros con 3 cuotas pagas = 26
registros con 4 cuotas pagas = 19
registros con 5 cuotas pagas = 15
registros con 6 cuotas pagas = 13
registros con 7 cuotas pagas = 32
registros con 8 cuotas pagas = 12
registros con 9 cuotas pagas = 10
registros con 10 cuotas pagas O MÁS = 87
Esto lo preciso hacer así ya que la información luego la inserto en un gráfico de torta, y si dejo todas las cuotas pagas, me queda la torta en 48 pedacitos y es muy complicado seguir el grafico.
Espero haberme explicado bien... Desde ya mil gracias a quien pueda ayudarme!
Saludos,
Daniela
Tengo un campo llamado cuotas_pagas. Este campo tiene como valor, un numero entre 0 y 48. Lo que preciso es agrupar por un lado todos los registros de acuerdo a las cuotas_pagas, excepto los registros con cuotas_pagas > 10. Esto es facil porque lo hago con un group by cuotas pagas. Pero por otro lado, necesito que el resto de los registros (los que tienen cuotas_pagas > 10), se agrupen todos juntos. Por ejemplo:
registros con 1 cuota paga = 32
registros con 2 cuotas pagas = 18
registros con 3 cuotas pagas = 26
registros con 4 cuotas pagas = 19
registros con 5 cuotas pagas = 15
registros con 6 cuotas pagas = 13
registros con 7 cuotas pagas = 32
registros con 8 cuotas pagas = 12
registros con 9 cuotas pagas = 10
registros con 10 cuotas pagas O MÁS = 87
Esto lo preciso hacer así ya que la información luego la inserto en un gráfico de torta, y si dejo todas las cuotas pagas, me queda la torta en 48 pedacitos y es muy complicado seguir el grafico.
Espero haberme explicado bien... Desde ya mil gracias a quien pueda ayudarme!
Saludos,
Daniela
Valora esta pregunta

0