realizar consultas en tabla
Publicado por ivang (2 intervenciones) el 20/05/2008 18:09:47
Hola buenas, me han dado esta tabla con los siguientes campos:
Libro (CodigoL, Titulo, Editorial, autor)
Sucursal (CodigoS, Nombre, Direccion)
Ejemplares (CodigoE, CodigoS, NumeroEjemplares)
Lector (NºTarjeta, Nombre, Apellidos, Telefono, Direccion)
Prestamo (CodigoL,CodigoS, NºTarjeta, FechaInicio, FechaDevolucion)
y me piden realizr las siguientes consultas:
Indicar aquellas sucursales en las que está disponible para el préstamo (es decir, existe algún ejemplar no prestado) el libro titulado ‘La Celestina’ indicando para cada sucursal el número de ejemplares disponibles, ordenar la salida por número de ejemplares disponibles.
Buscar el Nº de Tarjeta del lector que más préstamos ha solicitado indicando además el título del libro, sucursal y fechas de inicio y devolución de cada préstamo de dicho lector.
Listar los títulos de los libros que están asignados a todas y cada una de las sucursales indicando el título del libro y el número de ejemplares disponibles en cada sucursal.
Me he puesto a intentar sacarlas pero con mi poco conocimineto de esto no me da para hacerlo. se agradece la ayuda
Gracias por la atencion prestada
Libro (CodigoL, Titulo, Editorial, autor)
Sucursal (CodigoS, Nombre, Direccion)
Ejemplares (CodigoE, CodigoS, NumeroEjemplares)
Lector (NºTarjeta, Nombre, Apellidos, Telefono, Direccion)
Prestamo (CodigoL,CodigoS, NºTarjeta, FechaInicio, FechaDevolucion)
y me piden realizr las siguientes consultas:
Indicar aquellas sucursales en las que está disponible para el préstamo (es decir, existe algún ejemplar no prestado) el libro titulado ‘La Celestina’ indicando para cada sucursal el número de ejemplares disponibles, ordenar la salida por número de ejemplares disponibles.
Buscar el Nº de Tarjeta del lector que más préstamos ha solicitado indicando además el título del libro, sucursal y fechas de inicio y devolución de cada préstamo de dicho lector.
Listar los títulos de los libros que están asignados a todas y cada una de las sucursales indicando el título del libro y el número de ejemplares disponibles en cada sucursal.
Me he puesto a intentar sacarlas pero con mi poco conocimineto de esto no me da para hacerlo. se agradece la ayuda
Gracias por la atencion prestada
Valora esta pregunta

0