Subconsulta agrupada
Publicado por lmiguelonl (2 intervenciones) el 16/01/2008 18:42:10
Buenas tardes a todos, tengo problemas con una consulta que no termina de salirme.
La tabla en cuestion tiene datos de facturas, los campos que me interesan son el almacen el total de ventas y las fechas.
Quiero sacar un listado donde se refleje cada almacen, las ventas en un mes dado o un rango de fechas dado y las ventas de ese mismo mes pero del año anterior.
Esta seria la parte que saca los alamcenes y las ventas del rango de fecha:
SELECT Almacen, SUM(total) as Total,
FROM Ventas
WHERE FechaDocto >= @fechainicial and FechaDocto <= @fechafinal
GROUP BY Almacen
Y esta parte hace lo mismo pero restando un año
SELECT alamacen, SUM(total)
FROM Ventas
WHERE FechaDocto >= DateAdd(year, -1, @fechainicial) And FechaDocto <= DateAdd(year, -1,@fechafinal)
GROUP BY Almacen
Quieria saber como hacerlo todo en la misma consulta, poniendo el segundo SELECT como subconsulta. Lo he probado y no hay manera.
Un saludo y gracias de antemano
La tabla en cuestion tiene datos de facturas, los campos que me interesan son el almacen el total de ventas y las fechas.
Quiero sacar un listado donde se refleje cada almacen, las ventas en un mes dado o un rango de fechas dado y las ventas de ese mismo mes pero del año anterior.
Esta seria la parte que saca los alamcenes y las ventas del rango de fecha:
SELECT Almacen, SUM(total) as Total,
FROM Ventas
WHERE FechaDocto >= @fechainicial and FechaDocto <= @fechafinal
GROUP BY Almacen
Y esta parte hace lo mismo pero restando un año
SELECT alamacen, SUM(total)
FROM Ventas
WHERE FechaDocto >= DateAdd(year, -1, @fechainicial) And FechaDocto <= DateAdd(year, -1,@fechafinal)
GROUP BY Almacen
Quieria saber como hacerlo todo en la misma consulta, poniendo el segundo SELECT como subconsulta. Lo he probado y no hay manera.
Un saludo y gracias de antemano
Valora esta pregunta

0