Consulta condicionada
Publicado por alvaro (11 intervenciones) el 17/10/2007 14:19:31
hola muy buenas, tengo el siguiente problema, les detallo la tabla que utilizo con sus respectivos campos:
TABLA: operaciones
CAMPOS QUE UTILIZO
val_porcen: me indica el valor con el que voy a trabajar
val_operacion: valor de la operacion
cod_tipcomision: el tipo de comision (los valores son 0 y 1)
estos 3 campos son de la tabla operaciones, y necesitaria sacar otro campo mas con el resultado pero siguiendo estas condiciones:
si cod_tipcomision es igual a cero que me saque el porcentaje del valor que tengo en val_operacion, es decir, tendria que sacar el "val_porcen" % del campo val_operacion.
si cod_tipcomision=1 entonces solamente necesitaria el valor que tuviese en el camp de val_porcen.
necesito si me pueden indicar como puedo sacar esta consulta ya que llevo bastante tiempo intentado como hacerlo pero no soy capaz. La base de datos es sql2000.
muchas gracias de antemano.
TABLA: operaciones
CAMPOS QUE UTILIZO
val_porcen: me indica el valor con el que voy a trabajar
val_operacion: valor de la operacion
cod_tipcomision: el tipo de comision (los valores son 0 y 1)
estos 3 campos son de la tabla operaciones, y necesitaria sacar otro campo mas con el resultado pero siguiendo estas condiciones:
si cod_tipcomision es igual a cero que me saque el porcentaje del valor que tengo en val_operacion, es decir, tendria que sacar el "val_porcen" % del campo val_operacion.
si cod_tipcomision=1 entonces solamente necesitaria el valor que tuviese en el camp de val_porcen.
necesito si me pueden indicar como puedo sacar esta consulta ya que llevo bastante tiempo intentado como hacerlo pero no soy capaz. La base de datos es sql2000.
muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta

0