Store Procedure
Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 22/09/2006 18:36:44
Buenas, lo que necesito hacer es lo siguiente, quiero hacer un SP que actualice campos de una tabla, el problema es que quiero hacer 1 solo SP que... pueda actualizar los campos que yo desee en ese momento segun los parametros que le pase, mi idea era crear como parametros todos los nombres de los campos y con un valor por defecto que sea el mismo nombre que lleva en la tabla, entonces si yo en el momento de ejecutar el SP no le paso un dato al parametro tomaría el nombre del campo y no tendria que modificarlo, o sea... le dejaría el mismo valor que tenia hasta ahi
Si no me explique bien pongo un EJ:
create procedure Actualiza
@id int,
@nombre varchar(50) = Nombre,
@apellido varchar(50) = Apellido
as
update pruebasp
set Nombre = @nombre, Apellido = @apellido
where id = @id
Entonces si yo lo llamo de la siguiente manera:
sSql = "exec actualiza 1, 'Ruben'
lo que tendría que hacer el SP es actualizarme el registro de id = 1 con ese nombre pero que deje el Apellido como estaba
el problema es que como lo hago arriba me toma el valor por defecto como un string y no como el nombre del campo
alguien sabe como hacerlo?
Si no me explique bien pongo un EJ:
create procedure Actualiza
@id int,
@nombre varchar(50) = Nombre,
@apellido varchar(50) = Apellido
as
update pruebasp
set Nombre = @nombre, Apellido = @apellido
where id = @id
Entonces si yo lo llamo de la siguiente manera:
sSql = "exec actualiza 1, 'Ruben'
lo que tendría que hacer el SP es actualizarme el registro de id = 1 con ese nombre pero que deje el Apellido como estaba
el problema es que como lo hago arriba me toma el valor por defecto como un string y no como el nombre del campo
alguien sabe como hacerlo?
Valora esta pregunta

0