función SUM
Publicado por Andy (2 intervenciones) el 01/01/2006 01:58:07
Hola,
tengo relativamente poca experiencia en SQL y se me estan presentando algunos problemillas en una base de datos que quiero crear.
Lo que quiero conseguir es una consulta mediante la cual pueda conseguir la suma de los datos de una columna que pertenezcan a un periodo determinado de tiempo.
Por ejemplo:
Fecha Concepto Cantidad
--------- -------------- -------------
5/1/05 agua 38,00
8/1/05 telefono 25,00
7/2/05 gas 30,00
4/3/05 agua 21,00
supongamos que quiero conseguir la suma de todos valores de la columna "Cantidad" correspondientes al mes de enero. Como debo hacerlo?
Lo he intentado de muchas formas y no logro conseguirlo. He probado con:
SELECT SUM("concepto"), "fecha" FROM gastos GROUP BY "fecha"
pero no me funciona pues evidentemente agrupa los gastos por dias, y no por meses como a mi me interesa.
Tambien lo he intentado con las sentencia BETWEEN indicando el primer dia y el último del mes pero tampoco me funciona.
Saludos
Andy
tengo relativamente poca experiencia en SQL y se me estan presentando algunos problemillas en una base de datos que quiero crear.
Lo que quiero conseguir es una consulta mediante la cual pueda conseguir la suma de los datos de una columna que pertenezcan a un periodo determinado de tiempo.
Por ejemplo:
Fecha Concepto Cantidad
--------- -------------- -------------
5/1/05 agua 38,00
8/1/05 telefono 25,00
7/2/05 gas 30,00
4/3/05 agua 21,00
supongamos que quiero conseguir la suma de todos valores de la columna "Cantidad" correspondientes al mes de enero. Como debo hacerlo?
Lo he intentado de muchas formas y no logro conseguirlo. He probado con:
SELECT SUM("concepto"), "fecha" FROM gastos GROUP BY "fecha"
pero no me funciona pues evidentemente agrupa los gastos por dias, y no por meses como a mi me interesa.
Tambien lo he intentado con las sentencia BETWEEN indicando el primer dia y el último del mes pero tampoco me funciona.
Saludos
Andy
Valora esta pregunta

0