Consulta SQL
Publicado por andres (1 intervención) el 25/10/2022 14:37:29
Hola, buenos días, tengo el siguiente problema. Tengo una consulta la cual me retorna una columna con las nota final de los estudiantes de un curso (las notas van de 0 a 5), cada nota es una fila, (Select NotaCurso from Nota where idcurso=2), dependiendo la cantidad de estudiantes así mismo será la cantidad de filas que tenga la columna. algo parecido a esto
.
El problema viene en qué necesito crear unas graficas y necesito categorizar a los estudiantes por un nivel (por ejemplo:
nivel superior es una nota mayor a 4.5
nivel sobresaliente es una nota mayor a 4
nivel normal es una nota mayor o igual a 3
nivel bajo menor a 3
entonces quiero que haya otra columna, donde las filas de esta nueva columna son los niveles, y la columna total estudiantes es la cantidad de estudiantes los cuales su nota está en ese rango, algo parecido a esto
. Gracias

El problema viene en qué necesito crear unas graficas y necesito categorizar a los estudiantes por un nivel (por ejemplo:
nivel superior es una nota mayor a 4.5
nivel sobresaliente es una nota mayor a 4
nivel normal es una nota mayor o igual a 3
nivel bajo menor a 3
entonces quiero que haya otra columna, donde las filas de esta nueva columna son los niveles, y la columna total estudiantes es la cantidad de estudiantes los cuales su nota está en ese rango, algo parecido a esto

Valora esta pregunta

0