Mostrar ultima fecha de ingreso o salida de un vehículo por un puesto de control.
Publicado por William (1 intervención) el 18/04/2020 08:06:08
Buenas noches a todos...
Tengo dos tablas
Vehiculo (idVehiculo, matricula, tipoVehiculo)
Viaje (idViaje, origen, destino, fechaViaje, fk_idVehiculo)
Quiero mostrar el ultimo Viaje de un determinado Vehículo
Con la anterior consulta muestra el ultimo viaje de un vehículo.
Realizando pruebas con la consulta encontré, que si hay dos viajes de un vehículo en el mismo día (Ingreso y salida) muestra dos filas (Solo debe mostrar el ultimo viaje) y si hay un solo viaje registrado para un vehículo no muestra ninguna fila con la consulta.
Que debo modificar o agregar en mi consulta para que funcione?
Es una aplicación para control de ingreso y salida (por COVID 19) de vehículos a un poblado agrícola.
De antemano gracias.
Tengo dos tablas
Vehiculo (idVehiculo, matricula, tipoVehiculo)
Viaje (idViaje, origen, destino, fechaViaje, fk_idVehiculo)
Quiero mostrar el ultimo Viaje de un determinado Vehículo
1
2
3
4
SELECT Vehiculo.matricula, Vehiculo.tipoVehiculo, Viaje.origen, Viaje.destino, Viaje.fechaViaje
FROM Viaje
INNER JOIN Vehiculo ON Viaje.FK_idVehiculo = Vehiculo.idVehiculo
WHERE (((Vehiculo.matricula)="111AAA") AND (Viaje.fechaViaje = (SELECT MAX(Viaje.fechaViaje) FROM Viaje )));
Con la anterior consulta muestra el ultimo viaje de un vehículo.
Realizando pruebas con la consulta encontré, que si hay dos viajes de un vehículo en el mismo día (Ingreso y salida) muestra dos filas (Solo debe mostrar el ultimo viaje) y si hay un solo viaje registrado para un vehículo no muestra ninguna fila con la consulta.
Que debo modificar o agregar en mi consulta para que funcione?
Es una aplicación para control de ingreso y salida (por COVID 19) de vehículos a un poblado agrícola.
De antemano gracias.
Valora esta pregunta

0