hacer varias consultas con campos temporales de una sola tabla
Publicado por Sergio Daniel (1 intervención) el 06/03/2020 22:35:10
Muy buenas a todos la verdad que no tengo idea de como hacer la pregunta, espero explicarme de forma clara y esta es la situación, agradecería poder tener una respuesta.
tengo una tabla llamada :"producto" a la cual le he hecho la siguiente consulta para que aumente el precio un 21% en un campo temporal
SELECT NOMBREARTÍCULO, SECCIÓN, PRECIO, round(PRECIO*1.21,2)AS 'Precio_con_IVa' FROM productos

luego la misma tabla con otra consulta SELECT NOMBREARTÍCULO, SECCIÓN, PRECIO, round(PRECIO*0.9,2)'precio_con_descuento' FROM productos WHERE SECCIÓN='FERRETERIA'

para que me muestre el descuento solo a productos de la seccion ferreteria
ahora como podria hacer esas dos consultas de una vez para que quede algo asi

donde me los combine en una sola consulta y descuente solo en la sección ferretería o en todo caso que muestre null a los que no pertenece a esa sección
nota: en la segunda imagen el titulo del campo es precio_con_descuento
tengo una tabla llamada :"producto" a la cual le he hecho la siguiente consulta para que aumente el precio un 21% en un campo temporal
SELECT NOMBREARTÍCULO, SECCIÓN, PRECIO, round(PRECIO*1.21,2)AS 'Precio_con_IVa' FROM productos

luego la misma tabla con otra consulta SELECT NOMBREARTÍCULO, SECCIÓN, PRECIO, round(PRECIO*0.9,2)'precio_con_descuento' FROM productos WHERE SECCIÓN='FERRETERIA'

para que me muestre el descuento solo a productos de la seccion ferreteria
ahora como podria hacer esas dos consultas de una vez para que quede algo asi

donde me los combine en una sola consulta y descuente solo en la sección ferretería o en todo caso que muestre null a los que no pertenece a esa sección
nota: en la segunda imagen el titulo del campo es precio_con_descuento
Valora esta pregunta

0