Registros no coincidentes, no consigo hacerlo
Publicado por Juan María (4 intervenciones) el 13/10/2019 11:25:41
Hola a todos, a ver si logro explicarme bien: tengo dos tablas relacionadas, en una están los datos de unas personas inscritas en un curso, en la otra están las cuotas que han ido pagando esas personas, estas son las dos tablas:
TablaPersonas
IdPersona
Nombre
Apellidos
TablaCuotas
IdCuota
IdPersona
Mes
Anno
Importe
Lo que quiero conseguir es una consulta que me devuelva las personas que no han pagado una cuota determinada, por ejemplo, si tengo en la tabla cuotas las cuotas de Octubre 2019, pues lo que necesito es saber de la tabla Personas quienes no están en la tabla cuotas cuando el campo Mes = ‘octubre’ y el campo anno = ‘2019’ . Espero que se entienda, gracias de antemano por vuestra ayuda.
TablaPersonas
IdPersona
Nombre
Apellidos
TablaCuotas
IdCuota
IdPersona
Mes
Anno
Importe
Lo que quiero conseguir es una consulta que me devuelva las personas que no han pagado una cuota determinada, por ejemplo, si tengo en la tabla cuotas las cuotas de Octubre 2019, pues lo que necesito es saber de la tabla Personas quienes no están en la tabla cuotas cuando el campo Mes = ‘octubre’ y el campo anno = ‘2019’ . Espero que se entienda, gracias de antemano por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta

0