Ayuda con iniciado al SQL
Publicado por Armando (5 intervenciones) el 14/11/2017 20:23:50
Buenas Chicos/as, pues vereis, no tengo mucho tiempo porque he tenido problemas de configuración y para cuando los tengo mas o menos arreglados, la entrega está ya casi encima mio. La questión es que no tengo mucha idea en las consultas SQL y necesito responderlas urgente. He de responderlas sobre la base de datos de archivo adjunto.
1-Mostrar datos de coches que no han participado en ninguna carrera.
2-En cuantas carreras ha particiado cada coche?
3-Cuantas carreras ha ganado cada coche?
4-Mostrar datos de coches que han ganado mas de 3 carreras.
4-Mostrar Nombre y apellido del piloto que conducía el coche que ganó la carrera numero 3 en el año 2017.
5-Mostrar nombre de la escuderia de los coches que tienen potencia superior a la media.
6-Mostrar nombre de la escuderia que tiene mas coches.
7-Mostrar nombre y apellidos de los mecanicos que tienen el nombre igual al de un piloto.
El asunto es que con una tabla es muy facil, pero claro, aqui hay hasta 3 tablas implicadas y pruebo y pruebo pero no doy una. Si veo alguna respuesta me puedo orientar.
Muchas gracias por adelantado a todos.
1-Mostrar datos de coches que no han participado en ninguna carrera.
2-En cuantas carreras ha particiado cada coche?
3-Cuantas carreras ha ganado cada coche?
4-Mostrar datos de coches que han ganado mas de 3 carreras.
4-Mostrar Nombre y apellido del piloto que conducía el coche que ganó la carrera numero 3 en el año 2017.
5-Mostrar nombre de la escuderia de los coches que tienen potencia superior a la media.
6-Mostrar nombre de la escuderia que tiene mas coches.
7-Mostrar nombre y apellidos de los mecanicos que tienen el nombre igual al de un piloto.
El asunto es que con una tabla es muy facil, pero claro, aqui hay hasta 3 tablas implicadas y pruebo y pruebo pero no doy una. Si veo alguna respuesta me puedo orientar.
Muchas gracias por adelantado a todos.
- Base-datos-formula1-copia-copia.zip(169,1 KB)
Valora esta pregunta

0