SQL - U r g e n t e ..................Dudas en SQL

Vista:

U r g e n t e ..................Dudas en SQL

Publicado por Pedro (1 intervención) el 18/10/2000 00:00:00
hola amigos, tengo un grave problema, tengo que entrgar mi tesis he ido aprendiendo de apoco SQL pero tengo dudas de como hacer lo siguiente:

tengo una base de datos en SQL 7.0 y Visual Interdev 6.0, en una pagina asp tengo una serie de listbox, cuyos valores los toma de una tablas, ademas tengo unos recordset y dentro de estos tengo seleccionada la opcion SQL dentro de esta tengo la siguiente linea de codigo, pero no me filtra lo que deseo obtener:

"SELECT * FROM pcs, reservas WHERE ((pcs.pcs_cod_labora=listbox_labora.value) AND (reservas.res_cod_periodo=Lixtbox_periodo.value) and (reservas.res_mes=Listbox_mes.value) AND (reservas.res_dia=Listbox_dia.value))"

esta linea deberia ver la tabla reserva y ver si lo que seleccione en:
Listbox_labora.value(laboratorio)
Listbox_periodo.value(periodo)
Listbox_mes.value(mes)
Listbox_dia.value(dia)

condicion:
si existen en la tabla reserva, debo enviar un mensaje, que no esta disponible
sino debe permitir mostar los pcs de la tabla pcs y almacenar la seleccion.

lo he intentado de varias maneras pero no me resulta. por favor les pido ayuda urgente..

Pedro - Chile.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: U r g e n t e ..................Dudas en SQL

Publicado por JK (1 intervención) el 20/10/2000 00:00:00
Intenta lo siguiente

"SELECT * FROM pcs, reservas WHERE ((pcs.pcs_cod_labora= " & listbox_labora.value & ") AND (reservas.res_cod_periodo=" & Lixtbox_periodo.value & ") and (reservas.res_mes=" & Listbox_mes.value & ") AND (reservas.res_dia=" & Listbox_dia.value & "))"

espero te ayude

JK

Nota : Ciudado con los campos string
Ejemplo
si el valor de Listbox_dia.value es string debieras ponerlo asi
"(reservas.res_dia=´" & Listbox_dia.value & "´)"

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: U r g e n t e ..................Dudas en SQL

Publicado por Yop (1 intervención) el 16/01/2001 00:00:00
Te falta la condicion de JOIN entre las dos tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar