Where con select dentro de un insert Ayuda
Publicado por Aprender (13 intervenciones) el 24/03/2017 17:28:40
Buen día tengo un problema no se si es posible especificar una condición con un select al momento de insertar tengo la siguiente consulta
Lo que quiero hacer es especificar que si la $cantidad es menor a la cantidad de una tabla externa se realice esta consulta algo así
Los campos en ambas tabla se llaman igual
No se si esto es correcto o no me refiero en general porque no se me ejecuta :D, estoy haciéndolo mal? Ayuda porfavor
1
2
3
4
5
6
7
function guardarDetalleVenta($idregistro,$rucempresa,$producto,$cantidad,$movimiento,$estado){
$sql = "INSERT INTO salidasseg (idregistro,empresa,idproducto,cantidades,idmovimiento,estado,fecha) values ($idregistro,$rucempresa,$producto,$cantidad,$movimiento,'4',NOW())
global $cnx;
return $cnx->query($sql);
}
Lo que quiero hacer es especificar que si la $cantidad es menor a la cantidad de una tabla externa se realice esta consulta algo así
1
INSERT INTO salidasseg (idregistro,empresa,idproducto,cantidades,idmovimiento,estado,fecha) values ($idregistro,$rucempresa,$producto,$cantidad,$movimiento,'4',NOW()) WHERE cantidades=(SELECT cantidades,empresa,idproducto FROM stock WHERE cantidades>$cantidad AND empresa=$rucempresa AND idproducto='$producto')
Los campos en ambas tabla se llaman igual
No se si esto es correcto o no me refiero en general porque no se me ejecuta :D, estoy haciéndolo mal? Ayuda porfavor
Valora esta pregunta

0