Join de tres tablas
Publicado por Ramón (1 intervención) el 22/12/2015 17:33:26
Hola,
Me estoy liando y tras googlear mucho creo que ya no veo lo evidente.
Tengo tres tablas:
Registros: Almacena el operador que se conecta y fecha en la que lo hace
Operadores: Almacena los operadores y el ID del centro al que pertenecen
Centros: Almacena el ID del centro y algunos datos más (entre ellos el nombre completo)
Quiero generar un listado que me devuelva lo siguiente:
Para cada fecha, la lista completa de centros(nombre completo, no solo el ID) y el número de operadores de ese centro que se han conectado. Todos los días algún operador se conecta, por lo que todos los dias hay datos en la tabla registros, pero no todos los centros se conectan todos los días por lo que habrá filas que tengan null en el número de operadores.
El resultado final queda algo así como:
Fecha - Nombre_Centro - Num_Operadores
2015-12-22 - Madrid - 4
2015-12-22 - Barcelona - 5
2015-12-22 - Sevilla - null
2015-12-22 - Valencia - null
2015-12-21 - Madrid - 7
2015-12-21 - Barcelona - 10
2015-12-21 - Sevilla - 3
2015-12-21 - Valencia - null
Las tablas tendrían el siguiente formato
Registros:
-Fecha
-Usuario
Operadores
-Usuario
-ID_Centro
Centros
-ID_Centro
-Nombre_Centro
He conseguido llegar hasta tener el listado de las fechas, con los centros que se han conectado en cada fecha, y con el número de operadores conectados en cada centro en esa fecha, pero lo que no consigo es que me salga el listado completo con valores null/vacio para los que no se han conectado.
No pongo las querys porque seguro que empezando de cero se ve fácil la solución, el problema es que yo me he embuclado y ya no parto de cero!
Si alguien me puede dar un empujón se lo agradecería mucho!
Saludos y muchas gracias de antemano.
Me estoy liando y tras googlear mucho creo que ya no veo lo evidente.
Tengo tres tablas:
Registros: Almacena el operador que se conecta y fecha en la que lo hace
Operadores: Almacena los operadores y el ID del centro al que pertenecen
Centros: Almacena el ID del centro y algunos datos más (entre ellos el nombre completo)
Quiero generar un listado que me devuelva lo siguiente:
Para cada fecha, la lista completa de centros(nombre completo, no solo el ID) y el número de operadores de ese centro que se han conectado. Todos los días algún operador se conecta, por lo que todos los dias hay datos en la tabla registros, pero no todos los centros se conectan todos los días por lo que habrá filas que tengan null en el número de operadores.
El resultado final queda algo así como:
Fecha - Nombre_Centro - Num_Operadores
2015-12-22 - Madrid - 4
2015-12-22 - Barcelona - 5
2015-12-22 - Sevilla - null
2015-12-22 - Valencia - null
2015-12-21 - Madrid - 7
2015-12-21 - Barcelona - 10
2015-12-21 - Sevilla - 3
2015-12-21 - Valencia - null
Las tablas tendrían el siguiente formato
Registros:
-Fecha
-Usuario
Operadores
-Usuario
-ID_Centro
Centros
-ID_Centro
-Nombre_Centro
He conseguido llegar hasta tener el listado de las fechas, con los centros que se han conectado en cada fecha, y con el número de operadores conectados en cada centro en esa fecha, pero lo que no consigo es que me salga el listado completo con valores null/vacio para los que no se han conectado.
No pongo las querys porque seguro que empezando de cero se ve fácil la solución, el problema es que yo me he embuclado y ya no parto de cero!
Si alguien me puede dar un empujón se lo agradecería mucho!
Saludos y muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta

0