Ayuda en consulta SQL (Por favor)
Publicado por José (7 intervenciones) el 25/11/2015 14:31:37
Tristemente hago desde el celular porque en donde trabajo tenemos el Internet censurado (No sé como coño tienes el Internet censurado a los programadores) ah y brw tampoco puedo meter pendrives (Haha).
Dejando de lado mis condiciones precarias tengo problemas con una consulta que no sé hacer y llevo ya 3 días perdidos, nunca había publicado nada en un foro para pedir ayuda, pero ya mis conocimientos se quedaron cortos.
La empresa quiere lo siguiente:
En cierta planta hay un consumo de químicos y pues quieren que el programa muestre los químicos usados en el año pero por meses y un total al final de cuanto va usado de año.
La tabla contiene TPROD que es el código del químico, TTDTE que es para la fecha en formato yyyyMMdd o sea hoy es 20151125, THWRKC que es para identificar la planta que estoy usando, T1, T2, T3 que es cuanto de químico usó cada turno y TTYPE para identificar si es Insumo o producción.
Lo que necesito es una tabla mas o menos así
TPROD|Enero|Febrero
Quim1|SumT|SumT
Quim2|SumT|SumT
Quim3|SumT|sumT
Hasta Diciembre y un total de año, antes que piensen que se resuelve con varias consultas, que están en lo correcto, varias consultas y lo tiro en labels los resultados tristemente tengo que usar un GridView para que genere automáticamente los químicos(TPROD) porque a veces agregan nuevos y no quieren que lo agregue manualmente cada vez porque habría que avisarme y tal.
Lo mas lejos que llegué (O sea solo Enero)
Porque en la condición del where tengo para sacar la fecha y necesito diferenciar las fechas para hacer las distintas columnas.
El celular no me quiere subir la imagen pero se los escribo:
La consulta que tengo exactamente es:
SELECT TPROD SUM(T1+T2+T3) as Enero
FROM BPCS_TRANS_ITH_2
Where (TTYPE='I') AND (TTDTE like '%' + @TTDTE + '01%') AND (THWRKC LIKE '43110%') and (TPROD LIKE 'Q%')
GROUP BY TPROD
TTYPE = I dice que es insumo.
@TTDTE es un label que me da el año actual.
THWRKC = es para diferencial a través el código la planta.
TPROD = Q% es porque los códigos de químicos comienzan por Q.
Esa consulta me da de resultado:
TPROD|Enero
Qcod1|-474848
Qcod2|-4654
Qcod3|-14334
Y ya... Mi inutilidad solo lleva eso, ayuda por favor.
Dejando de lado mis condiciones precarias tengo problemas con una consulta que no sé hacer y llevo ya 3 días perdidos, nunca había publicado nada en un foro para pedir ayuda, pero ya mis conocimientos se quedaron cortos.
La empresa quiere lo siguiente:
En cierta planta hay un consumo de químicos y pues quieren que el programa muestre los químicos usados en el año pero por meses y un total al final de cuanto va usado de año.
La tabla contiene TPROD que es el código del químico, TTDTE que es para la fecha en formato yyyyMMdd o sea hoy es 20151125, THWRKC que es para identificar la planta que estoy usando, T1, T2, T3 que es cuanto de químico usó cada turno y TTYPE para identificar si es Insumo o producción.
Lo que necesito es una tabla mas o menos así
TPROD|Enero|Febrero
Quim1|SumT|SumT
Quim2|SumT|SumT
Quim3|SumT|sumT
Hasta Diciembre y un total de año, antes que piensen que se resuelve con varias consultas, que están en lo correcto, varias consultas y lo tiro en labels los resultados tristemente tengo que usar un GridView para que genere automáticamente los químicos(TPROD) porque a veces agregan nuevos y no quieren que lo agregue manualmente cada vez porque habría que avisarme y tal.
Lo mas lejos que llegué (O sea solo Enero)
Porque en la condición del where tengo para sacar la fecha y necesito diferenciar las fechas para hacer las distintas columnas.
El celular no me quiere subir la imagen pero se los escribo:
La consulta que tengo exactamente es:
SELECT TPROD SUM(T1+T2+T3) as Enero
FROM BPCS_TRANS_ITH_2
Where (TTYPE='I') AND (TTDTE like '%' + @TTDTE + '01%') AND (THWRKC LIKE '43110%') and (TPROD LIKE 'Q%')
GROUP BY TPROD
TTYPE = I dice que es insumo.
@TTDTE es un label que me da el año actual.
THWRKC = es para diferencial a través el código la planta.
TPROD = Q% es porque los códigos de químicos comienzan por Q.
Esa consulta me da de resultado:
TPROD|Enero
Qcod1|-474848
Qcod2|-4654
Qcod3|-14334
Y ya... Mi inutilidad solo lleva eso, ayuda por favor.
Valora esta pregunta

0