update de los campos de una tabla con los valores de otra tabla
Publicado por Kike Astu (7 intervenciones) el 07/10/2015 18:05:03
Hola amigos. Tengo una urgencia que no sé cómo resolver:
Es sobre una sentencia de actualización de determinados campos de una tabla, basada en los datos de otra tabla:
- Tengo una tabla "T2" que tiene los mismos campos que otra tabla "T1".
- Quiero actualizar los valores de determinados campos de todos los registros de la tabla T1 con los valores de esos mismos campos de la tabla T2
Con la consulta que hago para verificar que estoy leyendo lo mismo no tengo problemas. hago lo siguiente:
SELECT T1.campo1, T2.campo1, T1.campo2, T2.campo2
FROM tabla1 T1, tabla2 T2
WHERE T1.campoN=T2.campoN AND T1.campoX=T2.campoX
Ahora, me gustaría hacer el UPDATE de la siguiente manera:
UPDATE tabla1 T1 SET T1.campo1=T2.campo1, T1.campo2=T2.campo2
Es decir, quiero que los campos Campo1 y Campo2 de todos los registros de la tabla T1 tengan los mismos valores que los mismos campos en la tabla T2 para todos los registros que cumplan la condición del WHERE, es decir, cómo se relacionan las dos tablas.
Lo que no sé es como acabar la sentencia.
Cómo hago el WHERE de la sentencia UPDATE??
No sé si me he explicado bien, pero gracias de antemano..
Muchas gracias..!!!
Es sobre una sentencia de actualización de determinados campos de una tabla, basada en los datos de otra tabla:
- Tengo una tabla "T2" que tiene los mismos campos que otra tabla "T1".
- Quiero actualizar los valores de determinados campos de todos los registros de la tabla T1 con los valores de esos mismos campos de la tabla T2
Con la consulta que hago para verificar que estoy leyendo lo mismo no tengo problemas. hago lo siguiente:
SELECT T1.campo1, T2.campo1, T1.campo2, T2.campo2
FROM tabla1 T1, tabla2 T2
WHERE T1.campoN=T2.campoN AND T1.campoX=T2.campoX
Ahora, me gustaría hacer el UPDATE de la siguiente manera:
UPDATE tabla1 T1 SET T1.campo1=T2.campo1, T1.campo2=T2.campo2
Es decir, quiero que los campos Campo1 y Campo2 de todos los registros de la tabla T1 tengan los mismos valores que los mismos campos en la tabla T2 para todos los registros que cumplan la condición del WHERE, es decir, cómo se relacionan las dos tablas.
Lo que no sé es como acabar la sentencia.
Cómo hago el WHERE de la sentencia UPDATE??
No sé si me he explicado bien, pero gracias de antemano..
Muchas gracias..!!!
Valora esta pregunta

0