RETO IMPOSIBLE -Borrar Registros en tablas no relacionadas
Publicado por G Cedillo (2 intervenciones) el 27/08/2015 04:41:02
VAYA QUE ES UN RETO:
Hola me surgio un problemota en mi trabajo y no puedo con el, suplico ayuda por favor:
Tengo una base de datos con la siguientes tablas y campos relacionados:
1 Articulos - CodigoArticulo
2 CodigosAlternos – CodigoArticulo
3 ArticulosAlmacen – CodigoArticulo
4 DetallesTicket – CodigoArticulo y también con los campos Tienda – Departamento – Caja – Folio que la relacionan con la
5 TasasImpuestos –Tienda -Departamento – Caja – Folio y con la
6 DescuentosTickets –Tienda –Departamento - Caja – Folio
7 Compueje – CodigoArticulo
8 DetalleNotasEntrada – CodigoArticulo
Necesito eliminar por ejemplo el registro con CodigoArticulo “9789707110571” de todas las tablas pero la base de datos me obliga que lo elimine primero de la 6 y 5 despues de la 4, 3, 2, 8, 7 en ese orden antes de poder eliminarlo de la tabla principal llamada Articulos que es la 1
Y como notaran las tabla 5 y 6 tienen relación únicamente con la 4 y para seleccionar un registro en estas tablas, que tenga relación con la tabla 4 debo usar los cuatro campos relacionados (Tienda – Departamento – Caja – Folio ) por que por ejemplo hay registros en la 4, 5 y 6 que coinciden en hasta tres campos relacionados ejemplo:
Tienda 1 –Departamento 1 – Caja 1 – Folio 1
Tienda 1 –Departamento 1 – Caja 2 – Folio 1
Tienda 1 –Departamento 1 – Caja 3 – Folio 1
No se mucho de programación SQL mas bien nada, pero lo que si se es que este es un buen reto para expertos, tengo fe que uno de llos lo resolvera, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
Hola me surgio un problemota en mi trabajo y no puedo con el, suplico ayuda por favor:
Tengo una base de datos con la siguientes tablas y campos relacionados:
1 Articulos - CodigoArticulo
2 CodigosAlternos – CodigoArticulo
3 ArticulosAlmacen – CodigoArticulo
4 DetallesTicket – CodigoArticulo y también con los campos Tienda – Departamento – Caja – Folio que la relacionan con la
5 TasasImpuestos –Tienda -Departamento – Caja – Folio y con la
6 DescuentosTickets –Tienda –Departamento - Caja – Folio
7 Compueje – CodigoArticulo
8 DetalleNotasEntrada – CodigoArticulo
Necesito eliminar por ejemplo el registro con CodigoArticulo “9789707110571” de todas las tablas pero la base de datos me obliga que lo elimine primero de la 6 y 5 despues de la 4, 3, 2, 8, 7 en ese orden antes de poder eliminarlo de la tabla principal llamada Articulos que es la 1
Y como notaran las tabla 5 y 6 tienen relación únicamente con la 4 y para seleccionar un registro en estas tablas, que tenga relación con la tabla 4 debo usar los cuatro campos relacionados (Tienda – Departamento – Caja – Folio ) por que por ejemplo hay registros en la 4, 5 y 6 que coinciden en hasta tres campos relacionados ejemplo:
Tienda 1 –Departamento 1 – Caja 1 – Folio 1
Tienda 1 –Departamento 1 – Caja 2 – Folio 1
Tienda 1 –Departamento 1 – Caja 3 – Folio 1
No se mucho de programación SQL mas bien nada, pero lo que si se es que este es un buen reto para expertos, tengo fe que uno de llos lo resolvera, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
Valora esta pregunta

0