Código SQL ingresos hospital
Publicado por Nacho (3 intervenciones) el 13/07/2015 15:19:28
Muy buenas, soy nuevo en este foro y necesito ayuda urgente con una duda que tengo en un curso de SQL que estoy realizando. Supongamos que tenemos una base de datos sanitaria que contiene las tablas siguientes.
//Información de los hospitales
HOSPITAL {codigo_hospital, nombre, direccion, telefono, numero_camas}
//Salas de cada hospital
SALA {codigo_hospital, codigo_sala, nombre, numero_camas}
//Enfermos
ENFERMO {id_enfermo, apellidos, nombre, fecha_nacimiento, sexo, numero_ss}
//Enfermos ingresados en los hospitales
INGRESOS {id_enfermo, codigo_hospital, codigo_sala, cama}
Si por ejemplo, deseo que se muestren los enfermos (id y apellidos) ingresados en los diferentes hospitales (nombre del hospital) indicando la sala (código y nombre) y la cama que ocupan, ¿cómo podría hacerlo? He pensado en el código SQL necesario pero no estoy seguro de que esté bien, lo dejo por si acaso. Mi código sería así:
select ENFERMO.id_enfermo, ENFERMO.apellidos, HOSPITAL.nombre, SALA.codigo_sala, SALA.nombre, INGRESOS.cama
from ENFERMO, HOSPITAL, SALA, INGRESOS
where ENFERMO.id_enfermo =INGRESOS.id_enfermo and HOSPITAL.codigo_hospital = INGRESOS.codigo_hospital = SALA.codigo_hospital and SALA.codigo_sala = INGRESOS.codigo.sala
Muchas gracias de antemano, un saludo
//Información de los hospitales
HOSPITAL {codigo_hospital, nombre, direccion, telefono, numero_camas}
//Salas de cada hospital
SALA {codigo_hospital, codigo_sala, nombre, numero_camas}
//Enfermos
ENFERMO {id_enfermo, apellidos, nombre, fecha_nacimiento, sexo, numero_ss}
//Enfermos ingresados en los hospitales
INGRESOS {id_enfermo, codigo_hospital, codigo_sala, cama}
Si por ejemplo, deseo que se muestren los enfermos (id y apellidos) ingresados en los diferentes hospitales (nombre del hospital) indicando la sala (código y nombre) y la cama que ocupan, ¿cómo podría hacerlo? He pensado en el código SQL necesario pero no estoy seguro de que esté bien, lo dejo por si acaso. Mi código sería así:
select ENFERMO.id_enfermo, ENFERMO.apellidos, HOSPITAL.nombre, SALA.codigo_sala, SALA.nombre, INGRESOS.cama
from ENFERMO, HOSPITAL, SALA, INGRESOS
where ENFERMO.id_enfermo =INGRESOS.id_enfermo and HOSPITAL.codigo_hospital = INGRESOS.codigo_hospital = SALA.codigo_hospital and SALA.codigo_sala = INGRESOS.codigo.sala
Muchas gracias de antemano, un saludo
Valora esta pregunta

0