Porcentajes en SQL
Publicado por Joel (3 intervenciones) el 07/06/2015 21:39:14
Buenas con todos, bueno tengo un pequeño problema espero que me puedan ayudar, tengo 3 tablas

Bueno lo que quiero hacer es sacar el % de morosidad por Departamento (ya he sacado % de morosidad individual y está correcto)
Al ejecutar esto:
select r.abonadoid,d.nombre,
((Select count(estado) from recibo where estado=0 and abonadoid=r.abonadoid)/(Select count(estado) from recibo)* 100) AS porcentaje
from recibo r
inner join abonado a
on r.abonadoid = a.abonadoid
inner join departamento d
on a.departamentoid = d.departamentoid
group by r.abonadoid
los recibos con estado 0 son los que no han sido cancelados.
obtengo esto

Bueno ese reporte es el porcentaje individual de abonado y el departamento al que pertenece,
El abonadoid Nº 1 debe 6 recibos (total de recibos existentes 500) eso vendria a ser 1.2%

Lo que necesito es sumar los % por departamento y me he quedado sin ideas, no sé si alguien podria darme una mano
Desde ya muchas gracias.

Bueno lo que quiero hacer es sacar el % de morosidad por Departamento (ya he sacado % de morosidad individual y está correcto)
Al ejecutar esto:
select r.abonadoid,d.nombre,
((Select count(estado) from recibo where estado=0 and abonadoid=r.abonadoid)/(Select count(estado) from recibo)* 100) AS porcentaje
from recibo r
inner join abonado a
on r.abonadoid = a.abonadoid
inner join departamento d
on a.departamentoid = d.departamentoid
group by r.abonadoid
los recibos con estado 0 son los que no han sido cancelados.
obtengo esto

Bueno ese reporte es el porcentaje individual de abonado y el departamento al que pertenece,
El abonadoid Nº 1 debe 6 recibos (total de recibos existentes 500) eso vendria a ser 1.2%

Lo que necesito es sumar los % por departamento y me he quedado sin ideas, no sé si alguien podria darme una mano
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta

0