Necesito ayuda en la estructura de mi base de datos
Publicado por Rodrigo (6 intervenciones) el 26/05/2015 11:16:40
Hola a todos, estoy realizando una base de datos para un programa de gestión de talleres de motos, por el momento llevo 1500 lineas de código y no quiero continuar sin antes aclarar unas dudas que tengo sobre claves e indices.
Los indices los he de crear en las claves primarias y foráneas y a parte en los campos en los que quiera realizar búsquedas, pero algunas de estas se hacen automáticamente al importarlas al phpmyadmin? Abría que crear mas indices?
Me han aconsejado una forma para crear las claves primarias y foraneas, pero cual es la optima? Ya que de momento al importar el archivo sql a phpmyadmin no me reconoce la clave foranea. Lo tengo asi.
la mejor manera no sería así?
Al insertar datos da igual si los varchar los hago con `nombre` o "nombre"?
Si a parte de esto alguna alma caritativa me quiere echar una mano, compartiré con el por dropbox, drive o lo que sea el archivo .sql.
Gracias de antemano y saludos.
Los indices los he de crear en las claves primarias y foráneas y a parte en los campos en los que quiera realizar búsquedas, pero algunas de estas se hacen automáticamente al importarlas al phpmyadmin? Abría que crear mas indices?
Me han aconsejado una forma para crear las claves primarias y foraneas, pero cual es la optima? Ya que de momento al importar el archivo sql a phpmyadmin no me reconoce la clave foranea. Lo tengo asi.
1
2
id_cliente INTEGER NOT NULL PRIMARY KEY,
id_codpostal INTEGER REFERENCES codpostal
la mejor manera no sería así?
1
2
3
4
id_cliente INTEGER NOT NULL,
id_codpostal INTEGER,
PRIMARY KEY (id_cliente),
FOREIGN KEY (id_codpostal) REFERENCES codpostal
Al insertar datos da igual si los varchar los hago con `nombre` o "nombre"?
Si a parte de esto alguna alma caritativa me quiere echar una mano, compartiré con el por dropbox, drive o lo que sea el archivo .sql.
Gracias de antemano y saludos.
Valora esta pregunta

0