Ayuda sentenciaaa
Publicado por Guille (1 intervención) el 01/03/2015 00:07:52
Buenas tardes compas! Estoy estudiando para una materia y surgio el siguiente ejercicio donde debo pasar las filas a columnas..
Alguno pueda darme una mano con esta sentencia?:
SELECT A.dni, A.nombre, examen, nota FROM notas N INNER JOIN alumnos A on A.dni = N.dni INNER JOIN materias M on M.materia = N.materia WHERE M.nombre = 'INTERFAZ GRAFICA'
Eso me tira la img que adjunte, pero lo que deberia hacer la sentencia es:
DNI-Nombre-Examen1-Examen2-Examen3-Examen4
Probe con:
SELECT A.dni, A.nombre, CASE N.examen WHEN N.examen = 1 then N.nota END as PrimerP, CASE N.examen WHEN N.examen = 2 then N.nota END as SegundoP, CASE N.examen WHEN N.examen = 3 then N.nota END as Recup, CASE N.examen WHEN N.examen = 4 then N.nota END as TP FROM notas N INNER JOIN alumnos A on A.dni = N.dni INNER JOIN materias M on M.materia = N.materia WHERE M.nombre = 'INTERFAZ GRAFICA'
Pero me tira la segunda img

Adjunto la base de datos por si alguien la quiere
s
Alguno pueda darme una mano con esta sentencia?:
SELECT A.dni, A.nombre, examen, nota FROM notas N INNER JOIN alumnos A on A.dni = N.dni INNER JOIN materias M on M.materia = N.materia WHERE M.nombre = 'INTERFAZ GRAFICA'
Eso me tira la img que adjunte, pero lo que deberia hacer la sentencia es:
DNI-Nombre-Examen1-Examen2-Examen3-Examen4
Probe con:
SELECT A.dni, A.nombre, CASE N.examen WHEN N.examen = 1 then N.nota END as PrimerP, CASE N.examen WHEN N.examen = 2 then N.nota END as SegundoP, CASE N.examen WHEN N.examen = 3 then N.nota END as Recup, CASE N.examen WHEN N.examen = 4 then N.nota END as TP FROM notas N INNER JOIN alumnos A on A.dni = N.dni INNER JOIN materias M on M.materia = N.materia WHERE M.nombre = 'INTERFAZ GRAFICA'
Pero me tira la segunda img
Adjunto la base de datos por si alguien la quiere
s
- ies21.rar(1,2 KB)
Valora esta pregunta

0