Renovación de un producto
Publicado por patricia (3 intervenciones) el 07/01/2015 19:32:38
Hola a todos!
Os escribo porque tengo una duda con SQL que se me ha presentado en varias ocasiones. La situación es la siguiente:
Tengo una tabla en la que tenemos: bbuid, start, end, productId y value
Os explico qué son:
bbuid= es como el DNI de cada usuario
start = es la fecha en modo epoch del momento en el que se realiza el pago por un producto. El producto es 1 mes/6 ó 12 de suscripción
end= fecha en la que acaba la suscripción (epoch)
productId = producto por el que se ha pagado
value = dinero pagado por el plan
La pregunta que planteo es la siguiente. Me voy a centrar en el producto de un mes de suscripción porque los demás son similares.
Imaginaros que en septiembre hubo 12000 personas que contrataron un mes de suscripción. Necesito saber cuántas de estas personas renovaron en octubre, en noviembre, en diciembre,...
El problema se vuelve más complicado cuando es posible que gente que contrató un mes de suscripción en septiembre, renueva en octubre por 6 meses.
Necesito obtener en un primer momento cuántos renuevan en cada mes de los que empezaron en septiembre y lo mismo para octubre,...
y en un segundo lugar, cuántos renovaron y qué producto compraron.
Muchísimas gracias de antemano!
Os escribo porque tengo una duda con SQL que se me ha presentado en varias ocasiones. La situación es la siguiente:
Tengo una tabla en la que tenemos: bbuid, start, end, productId y value
Os explico qué son:
bbuid= es como el DNI de cada usuario
start = es la fecha en modo epoch del momento en el que se realiza el pago por un producto. El producto es 1 mes/6 ó 12 de suscripción
end= fecha en la que acaba la suscripción (epoch)
productId = producto por el que se ha pagado
value = dinero pagado por el plan
La pregunta que planteo es la siguiente. Me voy a centrar en el producto de un mes de suscripción porque los demás son similares.
Imaginaros que en septiembre hubo 12000 personas que contrataron un mes de suscripción. Necesito saber cuántas de estas personas renovaron en octubre, en noviembre, en diciembre,...
El problema se vuelve más complicado cuando es posible que gente que contrató un mes de suscripción en septiembre, renueva en octubre por 6 meses.
Necesito obtener en un primer momento cuántos renuevan en cada mes de los que empezaron en septiembre y lo mismo para octubre,...
y en un segundo lugar, cuántos renovaron y qué producto compraron.
Muchísimas gracias de antemano!
Valora esta pregunta

0