Filtrar por fecha y mostrar mes
Publicado por Alex (4 intervenciones) el 10/12/2014 09:52:09
Hola a todos,
Dispongo de una BBDD en la que en una columna (date) aparece una fecha en formato de dia: 141210 (12 de diciembre de 2014).
Tengo que filtrar una serie de datos de cada mes. Si lo hago mes a mes es facil, simplemente:
SELECT
FROM
WHERE
Mi pregunta es la siguiente: Puedo hacer una consulta de todos los meses a la vez y ordenar la información mes a mes? Si la columna date pusiera el nombre del mes, sería mucho más facil, pues haría un:
WHERE
GROUP BY date
Pero al tener la tabla con los días no se como lo podría hacer.Tal vez existe alguna opción para decir algo parecido a esto:
if
Es decir, etiquetar todas las fechas de ese grupo con un único nombre para posteriormente poder agruparlas.
Muchas Gracias!
Dispongo de una BBDD en la que en una columna (date) aparece una fecha en formato de dia: 141210 (12 de diciembre de 2014).
Tengo que filtrar una serie de datos de cada mes. Si lo hago mes a mes es facil, simplemente:
SELECT
campo_de_información
FROM
Tabla_de_interes
WHERE
date between 141101 and 141130
-- Así filtro solo los datos del mes de noviembreMi pregunta es la siguiente: Puedo hacer una consulta de todos los meses a la vez y ordenar la información mes a mes? Si la columna date pusiera el nombre del mes, sería mucho más facil, pues haría un:
WHERE
date=noviembre
date=septiembre
...GROUP BY date
Pero al tener la tabla con los días no se como lo podría hacer.Tal vez existe alguna opción para decir algo parecido a esto:
if
date between 141001 and 141031 then date = octubre
else ifdate between 141101 and 141130 then date = noviembre
...Es decir, etiquetar todas las fechas de ese grupo con un único nombre para posteriormente poder agruparlas.
Muchas Gracias!
Valora esta pregunta

0