SQL - Error en la conexion

Vista:
Imágen de perfil de Nelson Maurizon

Error en la conexion

Publicado por Nelson Maurizon (2 intervenciones) el 19/11/2014 23:48:34
Buenas tardes

Me pueden ayudar, estoy trabajando en mi proyecto de grado, es un sistema, el cual tiene dos tablas en una están los nombres de los usuarios y la otra los resultados,

Si coloco 40 usuarios, solo me deja registrar en resultado 40 datos, después me aparece este error:

MySQL Error: Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`peldar`.`resultado`, CONSTRAINT `resultado_ibfk_1` FOREIGN KEY (`id`) REFERENCES `usuarios` (`id`))

Ayuda, como lo puedo corregir

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Error en la conexion

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 20/11/2014 17:57:35
Hola Nelson Maurizon:

El error que comentas, no es un error DE CONEXIÓN, sino un error DE INTEGRIDAD. Nada tiene que ver el uno con el otro.

No sé qué tanto conocimiento tengas en conceptos de BD's, pero el error es que estás tratando de insertar en una tabla HIJA sin que exista un registro PADRE... Una forma simple de entender esto es con un modelo de FACTURAS y CLIENTES, es decir, un CLIENTE puede tener 0 o más FACTURAS, pero no puede haber una FACTURA que no esté asociada a un CLIENTE...

En otras palabras, la tabla CLIENTES es la tabla padre, y las FACTURAS es la tabla HIJA.

En tu caso, la tabla RESULTADOS tiene una referencia hacia la tabla usuarios... el error entonces está al tratar de ingresar un resultado que hace referencia a un usuario que no existe, lo cual no debe permitirse en ningún caso.

Este tema está relacionado directamente con el concepto de LLAVES FORANEAS (foreign key o FK), si no estás relacionado con el tema, te sugiero que revises cualquier manual de SQL para principiantes para que sepas de lo que se está hablando.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Nelson Maurizon

Error en la conexion

Publicado por Nelson Maurizon (2 intervenciones) el 21/11/2014 00:31:24
Hola Leo

Gracias por tu aporte, ya investigue y me quedo mas claro el tema, la verdad tenia un error en la creación de las bases de datos, con el tema de las foráneas.

Gracias

Saludos

Nelson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar