Ayuda consulta sql
Publicado por juan (3 intervenciones) el 25/09/2012 10:09:09
hola!! espero que me podais ayudar,tengo 3 tablas
tabla1 tabla2 tabla3
id1(pk) id2(pk) id3(pk)
campo1 campo1 campo8
campo2 campo4 campo9
campo3 campo5 campo10
id2 (fk)
tengo un metodo en Pascal que simplemente se le pasa el id1
entonces me gustaria sacar los datos de la tabla 2 junto con el id3 (tabla3) con un inner join
yo hice esta consulta
SELECT t2.id2, t2.campo1, t2.campo4, t2.campo5 FROM tabla1 t1 INNER JOIN tabla2 t2 ON (t1.campo1 = t2.campo2) WHERE (t1.id1 = :variable_id1) ORDER BY id3;
se que esta mal obiamente,porque quiero coger tambien de la tercera tabla el ID3 pero no se como realcionar las tablas
en definitiva jejeje necesito una consulta que coja todos los datos de la tabla 2 y la clave principal de la tabla 3 con la condicion de que coja los datos correspondientes al ID1 (que el ID1 sea igual a la variable que se le pasa (eso con que me indiqueis que es la variable me vale) )
espero que me podais ayudar xq me estoy haciendo un lio muy grande
:(
gracias a todos
tabla1 tabla2 tabla3
id1(pk) id2(pk) id3(pk)
campo1 campo1 campo8
campo2 campo4 campo9
campo3 campo5 campo10
id2 (fk)
tengo un metodo en Pascal que simplemente se le pasa el id1
entonces me gustaria sacar los datos de la tabla 2 junto con el id3 (tabla3) con un inner join
yo hice esta consulta
SELECT t2.id2, t2.campo1, t2.campo4, t2.campo5 FROM tabla1 t1 INNER JOIN tabla2 t2 ON (t1.campo1 = t2.campo2) WHERE (t1.id1 = :variable_id1) ORDER BY id3;
se que esta mal obiamente,porque quiero coger tambien de la tercera tabla el ID3 pero no se como realcionar las tablas
en definitiva jejeje necesito una consulta que coja todos los datos de la tabla 2 y la clave principal de la tabla 3 con la condicion de que coja los datos correspondientes al ID1 (que el ID1 sea igual a la variable que se le pasa (eso con que me indiqueis que es la variable me vale) )
espero que me podais ayudar xq me estoy haciendo un lio muy grande
:(
gracias a todos
Valora esta pregunta

0