Crear y acumular valores en tablas con SQL
Publicado por José Roberto (7 intervenciones) el 17/05/2012 16:21:24
Hola, buen dia, he trabajado un poco con SQL y Access, sin embargo, he tenido un problema ya desde hace un rato, el asunto es que tengo que hacer una tabla a partir de SQL en la que extraiga valores de otras tablas, eso haysta ahorita ya me quedo, sin embargo el problema radica aqui:
+----------+-------------------+---------+------+------+
| codigo | cantidad individual | Cantidad usada | sub |a usar |
| a | 2_________| 4 | b | 8 |
| b | 3_________| 2 | a | 6 |
| c | 1 _________| 2 | a | 2 |
| a | 4 _________| 2 | c | 8 |
| a | 1_________| 1 | c | 1 |
| b | 2 _________| 2 | c | 2 |
| b | 3 _________| 3 | d | 9 |
| c | 1 _________| 2 | d| 2 |
| a | 2 _________| 1 | d | 2 |
lo que necesito es que, cuando mi codigo y mi sub sean iguales que me sume el a usar, por ejemplo, en donde tengo codigo a sub c se repite dos veces, entonces que sumara 8 + 1 y que ya en lugar de aparecerme las dos filas de a,c,8 y a,c,1 me apareciera una sola fila con a,c,9, hasta ahorita tengo este codigo
SELECT BOM.Codigo, BOM.Cantidad ndividual, DayJobs.[Cantidad usada], BOM.Sub, (BOM.Cantidad ndividual)*(DayJobs.[Cantidad usada]) AS [a usar]
INTO Tabla
FROM (DayJobs LEFT JOIN BOM ON DayJobs.item=BOM.Codigo) LEFT JOIN MRPLabels ON BOM.Codigo=MRPLabels.item;
Ojalá me puedan ayudar, de antemano mil gracias.
| codigo | cantidad individual | Cantidad usada | sub |a usar |
| a | 2_________| 4 | b | 8 |
| b | 3_________| 2 | a | 6 |
| c | 1 _________| 2 | a | 2 |
| a | 4 _________| 2 | c | 8 |
| a | 1_________| 1 | c | 1 |
| b | 2 _________| 2 | c | 2 |
| b | 3 _________| 3 | d | 9 |
| c | 1 _________| 2 | d| 2 |
| a | 2 _________| 1 | d | 2 |
lo que necesito es que, cuando mi codigo y mi sub sean iguales que me sume el a usar, por ejemplo, en donde tengo codigo a sub c se repite dos veces, entonces que sumara 8 + 1 y que ya en lugar de aparecerme las dos filas de a,c,8 y a,c,1 me apareciera una sola fila con a,c,9, hasta ahorita tengo este codigo
SELECT BOM.Codigo, BOM.Cantidad ndividual, DayJobs.[Cantidad usada], BOM.Sub, (BOM.Cantidad ndividual)*(DayJobs.[Cantidad usada]) AS [a usar]
INTO Tabla
FROM (DayJobs LEFT JOIN BOM ON DayJobs.item=BOM.Codigo) LEFT JOIN MRPLabels ON BOM.Codigo=MRPLabels.item;
Ojalá me puedan ayudar, de antemano mil gracias.
Valora esta pregunta

0