Ayuda con sentencia sql en mysql
Publicado por Manuel Ramirez (2 intervenciones) el 14/03/2012 14:39:36
Hola amigos programadores, necesito que alguien me ayude con una consulta de dos tablas que en realidad no he podido solventar.
tengo dos tablas una llamada agencias, y otra conexiones
en agencias describo el codigo de agencias y sus datos
y en conexiones el tipo de conexiones o dispositivos que usa, pero tiene un campo que me describe en que agencia esta con el codigo de agencia y quiero mostrar un reporte en donde me especifique solo tres tipos de dispositivos de todos los que guarda y que en ves de mostrarme el codigo agencia me extraiga el nombre de ese codigo de la tabla agencias y me lo muestre en el reporte. pero de la forma que lo he hecho que creo que es la correcta me muestra todos los campos repetidos por cada agencia de la trabla agencias. de antemano les agradezco su colaboracion...
a continuacion le muestro la sentencia que tengo:
$sql="SELECT agencias.NomAge,
conexiones.TipoConex,
conexiones.NumConex,
conexiones.Imei,
conexiones.SerialConex1,
conexiones.SerialDec,
conexiones.SerialHex,
conexiones.Operadora
FROM agencias,conexiones
WHERE conexiones.TipoConex='Axesstel EvDO'
OR conexiones.TipoConex='Pendrive 3G'
OR conexiones.TipoConex='Modem ABA'
AND conexiones.CodAge = agencias.CodAge
ORDER BY conexiones.".$orden." ".$forma."";
nota: uso php y las variables orden es bajo que campo quiero el orden y de forma asc o desc
tengo dos tablas una llamada agencias, y otra conexiones
en agencias describo el codigo de agencias y sus datos
y en conexiones el tipo de conexiones o dispositivos que usa, pero tiene un campo que me describe en que agencia esta con el codigo de agencia y quiero mostrar un reporte en donde me especifique solo tres tipos de dispositivos de todos los que guarda y que en ves de mostrarme el codigo agencia me extraiga el nombre de ese codigo de la tabla agencias y me lo muestre en el reporte. pero de la forma que lo he hecho que creo que es la correcta me muestra todos los campos repetidos por cada agencia de la trabla agencias. de antemano les agradezco su colaboracion...
a continuacion le muestro la sentencia que tengo:
$sql="SELECT agencias.NomAge,
conexiones.TipoConex,
conexiones.NumConex,
conexiones.Imei,
conexiones.SerialConex1,
conexiones.SerialDec,
conexiones.SerialHex,
conexiones.Operadora
FROM agencias,conexiones
WHERE conexiones.TipoConex='Axesstel EvDO'
OR conexiones.TipoConex='Pendrive 3G'
OR conexiones.TipoConex='Modem ABA'
AND conexiones.CodAge = agencias.CodAge
ORDER BY conexiones.".$orden." ".$forma."";
nota: uso php y las variables orden es bajo que campo quiero el orden y de forma asc o desc
Valora esta pregunta

0