Ayuda Consulta SQL sobre patron Entidad-Atributo-Valor
Publicado por yeran (4 intervenciones) el 10/11/2011 21:31:44
Hola a todos
Necesito ayuda en una consulta SQL que quiero realizar. Tengo un diseño de base de datos donde uso el patron de modelado Entidad - Atributo - Valor, de esta forma puedo almacenar diferentes objetos con diferentes atributos. Pongo las relaciones implicadas en el problema:
Empleado (id, nombre, numdpto);
AtributoEmpleado (id, nombreAtributo, idempleado);
Valor (id, valorEntero, valorDouble, valorChar, idatributo, idempledo)
El problema esta en cuando quiero listar los datos de un empleado, por ejemplo devolver todos los dato del empleado Pedro.
Como puedo realizar una consulta que me liste todos los atributos de pedro con sus valores respectivos?
Como puedo hacer para que el resultado de esa consulta se muestre de forma horizontal, y no vertical, o sea que los atributos sean los nombres de las columnas y no de las filas?
Me explico mejor, una consulta normal tendria un resultado asi:
nombreAtributo valorEntero
atributo 1 23
atributo 2 32
como haria para que se muestre de esta manera:
atributo 1 atributo 2
23 32
Espero explicarme en mi duda. Muchas Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.
Saludos
Necesito ayuda en una consulta SQL que quiero realizar. Tengo un diseño de base de datos donde uso el patron de modelado Entidad - Atributo - Valor, de esta forma puedo almacenar diferentes objetos con diferentes atributos. Pongo las relaciones implicadas en el problema:
Empleado (id, nombre, numdpto);
AtributoEmpleado (id, nombreAtributo, idempleado);
Valor (id, valorEntero, valorDouble, valorChar, idatributo, idempledo)
El problema esta en cuando quiero listar los datos de un empleado, por ejemplo devolver todos los dato del empleado Pedro.
Como puedo realizar una consulta que me liste todos los atributos de pedro con sus valores respectivos?
Como puedo hacer para que el resultado de esa consulta se muestre de forma horizontal, y no vertical, o sea que los atributos sean los nombres de las columnas y no de las filas?
Me explico mejor, una consulta normal tendria un resultado asi:
nombreAtributo valorEntero
atributo 1 23
atributo 2 32
como haria para que se muestre de esta manera:
atributo 1 atributo 2
23 32
Espero explicarme en mi duda. Muchas Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.
Saludos
Valora esta pregunta

0