ayuda con consultas
Publicado por mari (2 intervenciones) el 05/11/2011 01:07:57
hola me pueden ayudar a hacer estas consultas porfavor
tengo las siguientes tablas:
CLIENTES
Cedula /nit cliente
Nombre del cliente
Dirección cliente
Ciudad cliente
Teléfono cliente
VENTA
Cod_venta
Numero factura
Código del producto
Cantidad producto
FACTURA
Numero factura
Fecha factura
Cedula /nit cliente
PRODUCTOS
Código del producto
Categoría producto
Descripción producto
Valor unitario producto
y necesito las sgts consultas porfavor
Relacionar los clientes que han comprado más de 2 Discos Duros. La lista debe tener Cédula, Nombre y cantidad de discos duros.
ESTE LO PENSE HACER ASI:
Select clientes.nit_clie, clientes.nom_clie, venta.cant from venta, clientes, productos where productos.categ=’discos duros’ and productos.cod_pro=venta.cod_pro and venta.cant>2;
PERO NO ME FUNCIONA
Por cliente generar la cantidad total de productos y el valor total de estos productos. Debe generar la cédula, el código del producto, la cantidad de productos y el valor total.
ESTE LO INTENTE ASI:
Select clientes.nit_clie, venta.cod_pro, sum(venta.cant) as cant_prod, sum(productos.vlr_unt*venta.cant) as valor_total from clientes , venta, productos, factura where clientes.nit_clie=factura.nit_clie and factura.cod_fac=venta.cod_fac and venta.cod_pro=productos.cod_pro;
PERO NO ME FUNCIONA TAMPOCO LES AGRADEZCO GRACIAS!
tengo las siguientes tablas:
CLIENTES
Cedula /nit cliente
Nombre del cliente
Dirección cliente
Ciudad cliente
Teléfono cliente
VENTA
Cod_venta
Numero factura
Código del producto
Cantidad producto
FACTURA
Numero factura
Fecha factura
Cedula /nit cliente
PRODUCTOS
Código del producto
Categoría producto
Descripción producto
Valor unitario producto
y necesito las sgts consultas porfavor
Relacionar los clientes que han comprado más de 2 Discos Duros. La lista debe tener Cédula, Nombre y cantidad de discos duros.
ESTE LO PENSE HACER ASI:
Select clientes.nit_clie, clientes.nom_clie, venta.cant from venta, clientes, productos where productos.categ=’discos duros’ and productos.cod_pro=venta.cod_pro and venta.cant>2;
PERO NO ME FUNCIONA
Por cliente generar la cantidad total de productos y el valor total de estos productos. Debe generar la cédula, el código del producto, la cantidad de productos y el valor total.
ESTE LO INTENTE ASI:
Select clientes.nit_clie, venta.cod_pro, sum(venta.cant) as cant_prod, sum(productos.vlr_unt*venta.cant) as valor_total from clientes , venta, productos, factura where clientes.nit_clie=factura.nit_clie and factura.cod_fac=venta.cod_fac and venta.cod_pro=productos.cod_pro;
PERO NO ME FUNCIONA TAMPOCO LES AGRADEZCO GRACIAS!
Valora esta pregunta

0