Mostrar resultados cuyo valor sea cero en sentencias con inner joins
Publicado por Johnny (4 intervenciones) el 02/09/2011 12:49:51
Buenos días.
Este es mi primer post tras bastante tiempo de consulta en el foro. Un foro que me ha aportado bastantes soluciones.
Tengo un problemilla a la hora de mostrar los resultados de una consulta. Quiero listar el total de asistencia a un Foro por cada comunidad autónoma. Lo consigo pero no sé como conseguir que aquellas comunidades cuyo total sea cero también aparezcan en el resultado y muestren el valor cero.
Mis tablas:
USUARIO cuyas columnas son: idUsuario(int),nombre(varchar(50)),apellido1(varchar(50)),idCCAA(int)
ASISTENCIA : idAsistencia(int),idUsuario(int), idForo(int)
CCAA: idCCAA(int),CCAA(varchar(50))
FORO: idForo(int),Titulo(varchar(50))
Y este es el resultado en el que se omiten varias comunidades como pueden ser: Asturias, Galicia..etc
¿Alguna solución?
Gracias
Este es mi primer post tras bastante tiempo de consulta en el foro. Un foro que me ha aportado bastantes soluciones.
Tengo un problemilla a la hora de mostrar los resultados de una consulta. Quiero listar el total de asistencia a un Foro por cada comunidad autónoma. Lo consigo pero no sé como conseguir que aquellas comunidades cuyo total sea cero también aparezcan en el resultado y muestren el valor cero.
Mis tablas:
USUARIO cuyas columnas son: idUsuario(int),nombre(varchar(50)),apellido1(varchar(50)),idCCAA(int)
ASISTENCIA : idAsistencia(int),idUsuario(int), idForo(int)
CCAA: idCCAA(int),CCAA(varchar(50))
FORO: idForo(int),Titulo(varchar(50))
1
2
3
4
5
6
select c.CCAA, COUNT(c.idCCAA)
from Asistencia A
inner join Usuario U on A.idUsuario=U.idUsuario
inner join CCAA C on C.idCCAA=U.idCCAA
where A.idForo=1
group by c.CCAA ,c.idCCAA order by c.idCCAA
Y este es el resultado en el que se omiten varias comunidades como pueden ser: Asturias, Galicia..etc
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12