Consulta a access
Publicado por julian (4 intervenciones) el 21/03/2011 20:41:58
hola: estoy desarrolllando una aplicacion en vb.net pero para una parte del codigo necesito hacer una consulta a una base de datos en access. el tema es el siguiente: yo necesito algun tipo de consulta que me permita averiguar cual fue el medico que realizo la venta MAS ALTA de cierto producto y en cierto mes (enttonces yo selecciono el mes y el producto y tengo que obtener el medico y la cantidad...) las columnas de la base de datos están en este orden: Mes, Medico, Producto, Cantidad
había pensado en este código pero me devuelve un error que no entiendo.... (seria el codigo completo de la ejecución/ CN es la conexión a la bd y el 1 y 3 es por el orden de las columnas)
Dim CMD As New OleDb.OleDbCommand("SELECT all MAX(Cantidad) as variable from Ventas WHERE Producto='" & CbxProductoConsulta.Text & "' and Mes='" & CbxMesConsulta.Text & "'", CN)
Dim DR As OleDb.OleDbDataReader
CN.Open()
DR = CMD.ExecuteReader
If DR.Read Then
txtMedicoConsulta.Text = DR(1)
txtCantidadConsulta.Text = DR(3)
Else
MsgBox("ERROR")
End If
CN.Close()
ESTE ES EL ERROR:
No se controló System.IndexOutOfRangeException
Message=Índice fuera de los límites de la matriz.
Source=System.Data
AYUDAAA
gracias
había pensado en este código pero me devuelve un error que no entiendo.... (seria el codigo completo de la ejecución/ CN es la conexión a la bd y el 1 y 3 es por el orden de las columnas)
Dim CMD As New OleDb.OleDbCommand("SELECT all MAX(Cantidad) as variable from Ventas WHERE Producto='" & CbxProductoConsulta.Text & "' and Mes='" & CbxMesConsulta.Text & "'", CN)
Dim DR As OleDb.OleDbDataReader
CN.Open()
DR = CMD.ExecuteReader
If DR.Read Then
txtMedicoConsulta.Text = DR(1)
txtCantidadConsulta.Text = DR(3)
Else
MsgBox("ERROR")
End If
CN.Close()
ESTE ES EL ERROR:
No se controló System.IndexOutOfRangeException
Message=Índice fuera de los límites de la matriz.
Source=System.Data
AYUDAAA
gracias
Valora esta pregunta

0