Consulta anidada con relacion a la consulta padre
Publicado por akhasis (8 intervenciones) el 10/05/2010 14:54:19
Hola,
estoy realizando una consulta que, a partir de unas tablas con tiendas, periodos, productos y ventas, me devuelve la media de ventas de cada producto para un determinado periodo.
Bueno, esa es la idea. El problema es que no consigo que me devuelva la media PARA CADA TIENDA, sino que me devuelve una media total. Mi consulta simplificada es la siguiente:
SELECT nombre_producto,
(SELECT AVG(resultado_productos)
FROM (SELECT SUM( productos ) AS resultado_productos
FROM `PRODUCTOS`
WHERE fecha_inicio = fecha_hoy
AND fecha_fin = fecha_siguiente_periodo
GROUP BY tienda
) AS tbl_suma
) AS media
GROUP BY producto
Insisto en que he simplificado mucho el ejemplo, para que fuera facil de comprender.
El caso es el resultado que me devuelve como media me devuelve la media de TODOS los productos, y por tanto es igual en todas las líneas del resultado de la consulta.
Lo que quiero es que en cada línea me devuelva la media del producto con nombre "nombre_producto".
Espero haberme explicado, y que podáis darme una solución.
Gracias y un saludo.
estoy realizando una consulta que, a partir de unas tablas con tiendas, periodos, productos y ventas, me devuelve la media de ventas de cada producto para un determinado periodo.
Bueno, esa es la idea. El problema es que no consigo que me devuelva la media PARA CADA TIENDA, sino que me devuelve una media total. Mi consulta simplificada es la siguiente:
SELECT nombre_producto,
(SELECT AVG(resultado_productos)
FROM (SELECT SUM( productos ) AS resultado_productos
FROM `PRODUCTOS`
WHERE fecha_inicio = fecha_hoy
AND fecha_fin = fecha_siguiente_periodo
GROUP BY tienda
) AS tbl_suma
) AS media
GROUP BY producto
Insisto en que he simplificado mucho el ejemplo, para que fuera facil de comprender.
El caso es el resultado que me devuelve como media me devuelve la media de TODOS los productos, y por tanto es igual en todas las líneas del resultado de la consulta.
Lo que quiero es que en cada línea me devuelva la media del producto con nombre "nombre_producto".
Espero haberme explicado, y que podáis darme una solución.
Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta

0