SELECT a una tabla con dos llaves foraneas
Publicado por David (6 intervenciones) el 09/06/2009 04:55:37
Hola, en este momento estoy desarrollando un sistema que controla las llegadas y salidas de autobuses, y me he topado con este problema, necesito saber como realizar un select a varias tablas, y en dos de ellas se comparten dos llaves foraneas. Aqui pondre como esta la estructura para explicarme mejor:
--------------------- ------------------
Autobus | | Operador
IdAutobus |* | - *| IdOperador
Marca | | | Nombre
Modelo | |
IdOperador1 | ---------- |
IdOperador2 | ---------- |
Hay dos operadores en la tabla autobus porque dependiendo del viaje, pueden tener 1 si es corto, o 2 si es largo (mas de 1 dia de viaje). El select quiero que me regrese los nombres de los operadores que estan en el autobus, no los Id`s, el resultado debiera quedar asi:
TABLA
-----------------------------------------------------------------------------------------------
IdAutobus | Marca | Modelo | NombreOperador1 | NombreOperador2 |
Espero que me puedan ayudar, ya que e investigado y no he encontrado un caso similar, de antemano gracias.
Autobus | | Operador
IdAutobus |* | - *| IdOperador
Marca | | | Nombre
Modelo | |
IdOperador1 | ---------- |
IdOperador2 | ---------- |
Hay dos operadores en la tabla autobus porque dependiendo del viaje, pueden tener 1 si es corto, o 2 si es largo (mas de 1 dia de viaje). El select quiero que me regrese los nombres de los operadores que estan en el autobus, no los Id`s, el resultado debiera quedar asi:
TABLA
-----------------------------------------------------------------------------------------------
IdAutobus | Marca | Modelo | NombreOperador1 | NombreOperador2 |
Espero que me puedan ayudar, ya que e investigado y no he encontrado un caso similar, de antemano gracias.
Valora esta pregunta

0